7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

Si estás pensando ya en tus próximas vacaciones te recomiendo que visites Tailandia. Es un país que ofrece contrastes, que te hace sentir más libre, más auténtico en el mundo y en el que disfrutar muchísimo con alguna de las actividades que no te puedes perder. Así que si ya tienes escogidas las rutas por Tailandia ahora toca planificar las actividades más molonas.

7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

7 cosas que debes hacer si viajas a Thailandia

  • Shopping: A lo largo y ancho de Tailandia vas a poder comprar verdaderos chollos y gangas tanto de artesanía, decoración para casa como una gran cantidad de objetos. Pero si hay un mercadillo muy famoso es de Chatuchak. Es realmente grande y una lo más significativo de este país. Piérdete y disfruta tocando y regateando el mejor precio. Si te gustan las joyas debes saber que Tailandia te ofrece los rubíes a muy buen precio. Cuando estuve de viaje me traje un anillo de rubí por unos 100 euros al cambio con tu certificado de autenticidad. Eso sí, compra en joyerías y no caigas en el mercado negro puesto que te pueden timar. Ve a lo seguro.
  • Darte un baño en el paraíso: Uno de los grandes atractivos de Tailandia, al menos para mí, son las playas que tiene. Son playas tropicales que debes conocer y darte un baño, sentir que estás en un lugar único y paradisiaco. Por ejemplo, te recomiendo la isla de Chang, Koh Samui o la isla Koh Samet.

7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

  • No te vayas sin un masaje o 5: De sobra son conocidos los masajes tailandeses así que poco tengo que añadir a este asunto jajaja Debes darte como mínimo un masaje pero te advierto que crean adicción. Es muy peculiar porque lo normal es que cubran tu cuerpo para darte el masaje a no ser que escojas el de aceites. Pero, por lo general, te pones una especie de masaje para no tocar la piel, imagino, aunque es igual de relajante. ¡Ahora mismo necesito uno!
  • Recorrer Tailandia en tren: Bueno, al menos un tramo puedes recorrer en tren y disfrutar del paisaje o de localidades como Chiang Mai, Kanchanaburi o Ayutthaya. Los paisajes son una pasada así que no te aburrirás para nada. Por cierto, puedes parar para conocer de primera mano el famoso templo Wat Rong Khun.

7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

  • Disfrutar de la comida local: Y digo disfrutar porque es lo que vas a hacer. La comida tailandesa es rica en alimentos, en sabores, en colores… Si te gusta comer vas a disfrutar muchísimo y no tengas miedo de escoger platos que no conozcas. Recuerdo una vez que llegamos a un restaurante en el que la carta no estaba inglés así que pedimos al azar y, te aseguro, que fue de las mejores cenas que pudimos tomar. Los platos que más se conocen son Tom Yan Kong que es una sopa picante con gambas frescas o también Phat Chau que es una plato de fideos de arroz con pollo, verduras y gambas. Pero lo dicho, prueba platos porque son muy sabrosos.
  • Haz senderismo en Thailandia: Y, por último, te recomiendo que te lleves ropa para hacer senderismo porque la grata experiencia te va a acompañar el resto de tu vida. Valles secretos a los que se llega a través de montañas, bosques de teca, selva… ¡Es una pasada! Por ejemplo, te recomiendo el parque Nacional de Dos Inthanon que está dentro de la cordillera del Himalaya o Chiang Rai que es está en la parte norte. Es una actividad ideal para desconectar del mundo y conectar con la naturaleza para  volver al día a día con mucha más energía.

7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

  • ¿Prefieres rafting o golf?: Practicar deporte es también una actividad que te recomiendo. ¿Sabías que los precios del golf son de los más bajos de Asia? Si vas a estar por Phuket puedes aprovechar para practicar o aprender golf porque vas a ahorrar dinero con respecto a otros países vecinos.

Espero que te haya ayudado y te dejo dos post sobre Tailandia que también te pueden interesar:

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario