7 piscinas naturales de Valencia

bolbaite

Antes de llegar a Valencia a vivir no solía bañarme en las piscinas naturales, todo hay que decirlo. Sin embargo, desde que descubrimos la primera, tengo que confesar que es algo que me apasiona.

Eso sí, el agua está bien fría pero la sensación de estar bañándote en un río limpio y rodeado de vegetación… Es algo que no se puede expresar con palabras ¡Hay que vivirlo!

Así que ahora que se acerca el veranito, es momento de realizar este post que tenía pendiente.

Piscinas naturales de Valencia

  • Bolbaite y Navarrés: Si clicas en el enlace tienes toda la info de este bellísimo lugar. Te cuento mi experiencia: cosas buenas y cosas no tan buenas…
  • El Salto de la Novia: ¡Me encanta aunque realmente está en la provincia de Castellón! Tanto es así que he dedicado un post especial a nuestra excursión a este lugar y un vídeo.

  • Anna y el Gorgo de la Escalera: Son dos paraísos que se encuentran en la localidad de Anna, una de mis preferidas. El lago de Anna o también conocido como l´Albufera se una piscina natural en la que el acceso te cuesta alrededor de 3 euros si no recuerdo mal.
  • Charco del Gruñidor: Es un remano de paz y de agua que pertenece al río Sot, un afluente del Turia. Está muy cerca de Sot de Chera y puedes hacer una ruta por la mañana bien temprano y terminar dándote un baño. Eso sí, suele ser muy concurrido así que evita llegar tarde porque no vas a pillar un buen sitio. Es un espacio en el que hay servicios como aseos, restaurante… Está muy bien para ir con niños. Pero si lo que buscas es algo más salvaje entonces vete directamente al Gorgo de la Escalera. Después de bajar los 136 escalones verás las cascadas… ¡Me encanta!

8 lugares para disfrutar del mejor baño

  • El río de Gestalgar: A su paso por esta localidad el río parece una mini playa en la que refrescarte con este agua tan helada pero tan limpia a la vez. Los más intrépidos pueden tirarse desde una piedra y bajar nadando unos metros. Eso sí, si no controlas… no lo hagas porque puedes arriesgar tu vida.
  • Casas del Río: Esta localidad pertenece a Requena y te puedes bañar en el río Cabriel. Tiene una zona recreativa y árboles que proporcionan sombre durante esos días de mucho calor. Por cierto, no te vayas sin ver la noria fluvial porque según he léido es del siglo XVIII.
  • En Quesa está a la zona de Los Charcos que son pozas con agua natural, gorgos y una cascada ¡Seguro que ya lo estás visualizando! Por cierto, como curiosidad te diré que el agua es más bien tirando a templada :O
  • La playeta de Chelva: Muy cerca de Valencia se encuentra este paraje tan idílico. Es una piscina natural bastante tranquila, si la comparamos con otras. Puedes ir a pasar el día con la familia o con los amigos.

8 lugares para disfrutar del mejor baño

Y antes de irte me gustaría que leyeras el post con los 8 lugares para disfrutar del baño que he redactado. ¡Son lugares idílicos de España!

No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario