7 rutas para los más aventureros

Los que disfrutamos con la aventura buscamos nuevas rutas y caminos por descubrir. He decidido recopilar las 7 rutas para los más aventureros. Son lugares aptos para los “no miedosos” y aquellas personas que quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes. Ya me imaginaba que eras tú… ¡Pues vamos a ello!

7 rutas para los más aventureros

7 rutas para los más aventureros

  • La Ruta del Cares es una ruta chulísima. Está en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Hace unos años Jose y yo decidimos hacerla y lo pasamos genial a la vez que sufrimos lo nuestro. Sobre todo a la vuelta porque cuando llegamos no había bus para volver… un lío jajaja pero con final feliz. Lo que hicimos fue volver por donde habíamos venido. Como era agosto por la tarde no hubo ningún problema porque anochecía muy tarde. Tengo que decir, que haciendo esta ruta he visto a familias con los peques a cuestas. Todo es cuestión de querer. Dificultad media-baja
  • El Caminito del Rey. Esta ruta está situada en Málaga y ha sido abierta recientemente después de la restauración sufrida. Es impactante, sobre todo por la flora y la fauna que vas a encontrar. Y… por el salón de 700 metros de profundidad. Dificultad baja.
  • Foz de Lumbier. En Navarra, está este cañón espectacular. Si tienes oportunidad estas vacaciones de ir hasta ahí, seguro que disfrutas de una jornada inolvidable. Tiene paredes que se llegan a elevar hasta los 130 m de altura. Y mira hacia arriba, bueno con cuidado, porque puedes encontrar algún buitre leonado. Por cierto, tendrás que encender la lintera en un par de ocasiones porque te vas a encontrar dos túneles en los que antes circulaban trenes de que transportaban la madera.

7 rutas para los más aventureros

  • En Burgos también tienes una ruta recomendada: La Yecla. La distancia es de 600 metros, unos 45 minutos de ida y vuelta y con una dificultad baja. Es una ruta recomendada por los puentes, las pasarelas, las cascadas, las pozas… Te lo estoy poniendo difícil para escoger ¡Lo sé!
  • Y seguimos con una ruta de dificultad baja. Se trata de Montrebei en Lleida. En el año 2005 ha sido declarado como refugio de la fauna salvaje. Es el único cañón de Cataluña con muy poco tráfico. Las vistas son espectaculares gracias a un camino que ha sido excavado en la propia roca. Son unas 4 horas entre la ida y la vuelta.
  • Las Buitreras en Málaga, también conocida como la Catedral de los Barrancos de Andalucía. Es una ruta de dificultad media perfecta para practicar deportes de aventura. Se abre al público desde el 15 de julio hasta el 15 de diciembre. Por cierto, en 2003 ha sido declarada Monumento Natural. Puedes hacer una ruta en pie de unas 5 horas de duración entre la ida y la vuelta.
  • Y por último, no podía faltar el Cañón de Añisclo en Huesca. Es uno de los lugares más impresionantes del Pirineo Aragonés. La ruta más famosa es la Ripareta y tiene una dificultad media. Puedes tardar entre 6 y 7 horas hasta llegar de nuevo al punto de partida. Este cañón se encuentra en el Monte Perdido y cuenta con una vista de árboles y plantas inolvidables.

7 rutas para los más aventureros

Espero que te animes a hacer alguna de estas rutas en verano. Y si es así, espero que compartas tus fotos 😉

Por cierto, te dejo un post con los 5 secretos que debes saber sobre los aviones.

Puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

This entry was posted in Sin categoría.

Deja un comentario