Guía completa para encontrar trabajo en Londres

Londres es una de las ciudades más demandadas para aprender inglés, sobre todo para los Europeos. Así que si estás pensando en preparar las maletas y dejar atrás el rico jamón español, estas 8 razones para vivir en Londres te vendrán de perlas para terminar de convencer a tu familia:

10 lugares de Londres para visitar gratis

8 razones para vivir en Londres

  • Londres es multicultural: Esta es una de las razones que debe hacer que quieras estar ahí. Tienes la posibilidad de conocer a personas de todas las nacionalidades del mundo. Tu visión de las demás costumbres y culturas va a cambiar rotundamente.
  • Aprender inglés: Que sí, que las academias están muy bien, las clases particulares también pero nada como verte con hambre en un país de habla inglesa para que se te quite la vergüenza y comiences a desenvolverte en inglés.
  • A nadie le importa tu vida: Para bien o para mal, así es. Puedes ir vestida como quieras que nadie te mirará raro. Y si no, vete a Camden y me cuentas 😉
  • Perfecta para viajar: Al ser una de las principales ciudades europeas, está perfectamente conectada con numerosos países. Por ejemplo, con París. Puedes llegar a través del tren en muy poco tiempo.
  • Salarios altos: Sé que me vas a decir… “Y la vida también”. Pues sí, efectivamente. La vida es más cara pero también cobras más, y si eres apañada puedes ahorrar a final de mes.
  • Siempre hay ocio: Da igual la época en la que estés, que siempre vas a tener un plan chulísimo al que asistir: exposición, festival de música, evento de moda…
  • Tomar un brunch: Son las 12 de la mañana de un domingo cualquiera… pues a tomar el brunch. Solo por eso, ya merece la pena.
  • Tienes un barrio esperándote: Camden, Croydon… busca el barrio en el que vas a estar más cómod@ y trasládate hasta ahí. Verás la cara de fascinación que tendrás cada vez que salgas de casa.

britain-2938_640

Cómo encontrar trabajo en Londres

Una vez que has decidido dar el paso lo siguiente es encontrar trabajo. Aquí tienes varias vías:

  • Puedes irte de Au Pair, en el post te detallo algunas fórmulas para encontrar la casa perfecta. Con enlaces que te van a ayudar.
  • Irte a la aventura
  • Con trabajo desde España.

Es importante que si te vas a la aventura lo primero que hagas es solicitar el número de la seguridad social Británica, más conocido como el NIM. Sin él, no te podrían contratar aunque quisieran. Puedes solicitar cita previa desde España llamando a este teléfono: 00-44-345-600-0643

Si has decidido irte a trabajar estos consejos te pueden ayudar:

Internet: Internet es un gran aliado para encontrar un empleo. Existen numerosas páginas de Reino Unido que pueden ayudarte a encontrarlo. Pero si hay una de la que todo el mundo habla esa es, Gumtree.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 16.20.47

Es una web de anuncios por palabras. Elige la sección en la que te gustaría trabajar, lee los requisitos y postula si crees que ese puesto es para ti. Por cierto, si ves que pone ASAP, quiere decir tan pronto como sea posible la incorporación. Así que tendrás más posibilidades.

Hay otra web que te puede ayudar bastante, se trata de Universal Jobmatch. Pones el cargo que quieres ocupar, código postal y dale a buscar. Te aparece una gran cantidad de trabajo. Si miras el ejemplo, he hecho una búsqueda rápida y hay trabajo.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 8.50.19

Los foros de Internet también pueden ser unos grandes aliados. Puedes empezar por Foro Londres y  y por Diario de un londinense. Pero hay muchas más webs y foros interesantes. Si conoces alguno más, escríbelo debajo de este post y actualizo la información para que sea lo más completa posible.

Pateando las calles: Tanto en Reino Unido como en Irlanda se lleva mucho lo de colgar el cartelito en la puerta con el “Se necesita personal”. Así que arréglate, coge curriculums y pasea por las calles en busca de un nuevo trabajo. Si lo ves, entra y pregunta por la persona encargada. Seguramente te hará una entrevista o te citará para otro día.

Las profesiones más demandadas en Londres

Otro aspecto importante que debes conocer, es cuáles son las profesiones más demandadas en Londres y en Reino Unido. Veamos algunas de ellas:

  • Sector de las tecnologías de la información
  • Sector salud: enfermeras, veterinarios…
  • Contables financieros
  • El sector de los Recursos Humanos
  • También el área de Marketing
  • Y todo lo relacionado con la hostelería: camareros, friegaplatos, vendedores, limpiador@s…

Seguro que tienes alguna enfermera conocida trabajando en Londres, algún veterinario que cansado de buscar trabajo en España haya decidido probar suerte en un país con más prosperidad que el nuestro. Y numerosos camareros y vendedores que están aprendiendo inglés mientras se pagan sus gastos.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Te dejo un vídeo que he realizado para el canal de moda con algunos trucos que te vendrán estupendamente. Tanto si buscas trabajo en Londres como en cualquier otra parte del mundo.

Y pensarás, ¿por qué le ha dado a esta mujer por escribir este post? Pues muy sencillo. Resulta que ayer estaba hablando con Laia, que se va hoy mismo a Londres a buscar trabajo, a la aventura. Así que estoy segura que, al igual que ella, muchos jóvenes deciden emprender cada día un viaje repleto de sueños y esperanzas para aprender inglés y encontrar un empleo.

Espero que te sirva y que puedas alcanzar tus sueños. Recuerda que nadie ha dicho nunca que el camino es fácil, pero solo llegan los que no se rinden.

Te dejo dos post que también te pueden interesar:

No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Y si te ha gustado, puedes compartirlo, así me ayudarás a que llegue a más personas. ¡Gracias por estar ahí!

Deja un comentario