Como encontrar trabajo de Au Pair

¿Estás pensando en irte al extranjero para aprender inglés? Una buena forma para conseguirlo y que no te cueste un pastón, es irte como Au Pair. Quiero contarte algunos consejos que te van a ayudar a encontrar trabajo de Au Pair en cualquier país de lengua extranjera.

Hace unos años yo también quise ser Au Pair, y lo conseguí. Así que voy a compartir mi experiencia contigo para que tú también puedas conseguirlo.

En mi caso opté por Irlanda, concretamente a Killarney,  porque al final utilicé el boca a boca, ahora te explico.

Como encontrar trabajo de Au Pair

Como encontrar trabajo de Au Pair

Hay varias formas de encontrar trabajo, una de las más efectivas son las Redes Sociales. Dependiendo del lugar al que quieres ir a trabajar, vas a encontrar un grupo u otro. Te dejo varios enlaces por si no sabes por dónde empezar a buscar.

Puede ser un buen comienzo, pon una introducción en inglés, describiéndote. Muchas chicas que terminan su estancia suelen buscar Au Pair para la familia que dejan. Así hablas con ellas y es más fácil la transición.

Además de las redes sociales, existen agencias a las que tienes que pagar pero te ayudan a encontrar una buena familia. Si es la primera vez que viajas fuera de tu país, lo mejor es que acudas a una de ellas puesto que si la familia no te gusta o no estás cómoda, algo que ocurre más de lo que debería, te cambian inmediatamente.

Te dejo esta porque es una de las más conocidas, pero seguro que en tu ciudad tienes alguna agencia a la que acudir.

Y la tercera vía es el boca a boca. Si quieres ser Au Pair lo primero que deberías hacer es comunicarlo en tu entorno. En mi caso, funcionó. Ocupé el puesto de una amiga de mi hermano que la habían contratado para un trabajo estable.

Como encontrar trabajo de Au Pair

Consejos para viajar de Au Pair

Lo primero que tengo que decirte que no todo es de color de rosa. Y no con ello, te estoy diciendo que no lo hagas. Todo lo contrario. Es una gran experiencia y si quieres aprender inglés u otro idioma, te vendrá fenomenal.

Ten mucho cuidado con las ofertas “ESTRELLAS”, esas que te ofrecen una gran cantidad de dinero, esas en las que solo tienen un peque y todo es súper maravilloso. Eso, ya te digo que son timos. Y NUNCA deberás hacer ningún pago a la familia, todo lo contrario. Son ellos los que deben remunerarte por tu trabajo.

Otro aspecto, una Au Pair no es una limpiadora, cocinera ni similar. Es una persona que acude a otro país a aprender un idioma. A cambio de alojamiento, manutención y una paga semanal, vas a cuidar a los niños que haya en la casa. Te lo comento, porque hay gente muy aprovechada. Así que lo mejor es que dejes las cosas claras antes de salir de casa, así evitarás malentendidos.

Cómo ser Au Pair cuando tienes más de 30 años

Si tienes más de 30 años también puedes ser una Au Pair. Puede que te cueste un poco más de trabajo encontrar familia, pero si lo quieres lo consigues.

Existe, también, otra opción llamada Care Mother. Y para eso, suelen coger chicas de más de 30 años. Se trata básicamente de cuidar al bebé de la familia mientras están trabajando.

En definitiva, es una bonita experiencia y dura también. Pero vas a conocer a otras chicas y chicos que están en tu misma circunstancia. Merece la pena ¡La vida hay que vivirla!

Como encontrar trabajo de Au Pair

No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Y si te ha gustado, puedes compartirlo, así me ayudarás a que llegue a más personas. ¡Gracias por estar ahí!

Deja un comentario