Cómo escoger la maleta indicada según el viaje

Depedendiendo del tipo de viaje que vayas a realizar es recomendable llevar un tipo de maleta u otra. Esta es una de las preguntas que más me suelen hacer ¿Qué maleta me recomiendas?

Así que he decidido realizar un post en el que te voy a mostrar la maleta que debes comprar según el tipo de viajero que eres. No son las mismas necesidades si vas a viajar un fin de semana, una semana con la familia o te vas un mes con los amigos a descubrir un país o de luna de miel.

Cómo escoger la maleta más indicada para ti

Hace muy poco he estado en Londres por motivo de trabajo. Tan solo dos noches así que me he decantado por una maleta de cabina. Para este viaje no he necesitado mucho más. La compañía con la que he viajado era Ryanair así que las medidas y peso había que cuidarlas al máximo:

Medidas de maletas para viajar con Ryanair: 55x35x20 cm

El peso es de 3,0kg y la capacidad es de 40 L.

Este tipo de medidas también te va a servir para un gran número de compañías como es el caso de Easyjet, Vueling, Iberia…

En la web www.lamaletademateo.com vas a encontrar una gran variedad y tipos de maletas como la que te muestro a continuación.

como escoger la maleta perfecta

Si tu viaje es para más días ya conviene llevar una maleta bastante más grande que tendrás que facturar. Personalmente me encantan las maletas que suelen ir a conjunto. Creo que queda más chic cuando las reúnes todas al final de tu viaje.

Además, suele ser un gran regalo para las parejas que se van a casar ya que podrán estrenarlo durante la luna de miel.

como escoger la maleta perfecta

¿Qué color escoger para tu maleta?

Este es otro aspecto bastante importante a tener en cuenta: el color. ¿Eres de las personas que prefieren la maleta negra o te atreves a meterle un color más estridente?

En mi caso, soy de las que escoge las maletas de colores porque a la hora de llegar en la cinta del aeropuerto la localizo con mucha más agilidad que las que son de color negro.

¿Qué te parece esta maleta de American Tourister en rojo? ¡A mi me ha enamorado!

como escoger la maleta perfecta

O incluso esta amarilla, no me digas que no va a llamar la atención cuando empiece a rodar en la cinta con el resto de maletas…

como escoger la maleta perfecta

Aunque eso ya lo dejo a tu elección, lo importante es saber escoger el tipo de maleta que quieres llevarte a tu viaje.

  • Una más pequeña y fácil de transportar para escapadas.
  • Una más grande para un viaje cuya duración supera el fin de semana
  • O un set de maletas a conjunto si te vas de luna de miel, por ejemplo.

Por cierto, si tienes alguna maleta vieja que ya no quieres usar más, en lugar de tirarla puedes hacer caso de alguno de estos consejos para decorar la casa con maletas.

Ideas para decorar la casa con maletas

Y si aún no tienes claro cuál puede ser tu próximo destino, te recomiendo Lituania. Un país del Mar Báltico bastante desconocido y al que merece la pena descubrir antes de que se masifique.

No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Y si te ha gustado, puedes compartirlo, así me ayudarás a que llegue a más personas. ¡Gracias por estar ahí!

Deja un comentario