¿Conoces el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba?

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba lo conocí hace unos días coincidiendo con una actuación a cargo de la banda KumKum Jazz que actuaron en este histórico lugar. El caso es que te ofrecían comprar la entrada y una visita al lugar, todo 10 euros. Así que, como ya has adivinado, elegimos las dos cosas.

Monasterio San Jeroni de Cotalba-6

Sin palabras así es como nos quedamos todos durante el recorrido. La verdad es que fuimos sin demasiadas expectativas porque la idea principal era disfrutar del concierto de Jazz, pero te adelanto que con lo que más disfruté fue con la visita, al final el concierto defraudo un poco.

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Durante toda la visita tuvimos una guía, incluida en el precio, que iba contándonos la historia del castillo.

[Tweet «La importancia que ha tenido a lo largo de la historia para la zona de Gandía desde sus inicios…»]

Monasterio San Jeroni de Cotalba-4

Monasterio San Jeroni de Cotalba-2

Este verano no hemos tenido vacaciones, hasta enero nada, pero estamos aprovechando al máximo los fines de semana como puedes ver en este blog de viajes.

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba está muy cerca de la ciudad de Gandía y ha tenido una gran importancia, han dormido algunos de los reyes más influyentes así como algunos de los Obispos con más nombre de nuestra historia. Si quieres conocer algo más de historia de este lugar puedes entrar en este enlace que te lleva directamente hasta la web oficial.

Monasterio San Jeroni de Cotalba-14La estancia de la foto anterior fue una de las que más me gustaron junto con los jardines que te muestro a continuación:

Monasterio San Jeroni de Cotalba-13

Aquí estoy con mi padre:

Monasterio San Jeroni de Cotalba-13

Por cierto, aprovecho para dar las gracias a Jose porque me han encantado las fotos.

Y como colofón final el concierto de Jazz en el claustro del Monasterio:

Monasterio San Jeroni de Cotalba-13

Dónde comer a buen precio

Una de las cosas que me sorprendió fue la comida, paramos en un restaurante a la salida de la carretera y comimos un menú que no estaba nada mal por solo 8 euros. Repetimos bebida, pedimos un tarro extra de ajo, tomamos café y té… y todo 8 euros. Y la cocina buena, nada del otro mundo pero genial para pagar 8 euros. El lugar se llama Venta Toni.

Espero que te animes a visitar este lugar en cualquier época del año, aunque en verano tienes el extra del concierto al finalizar la visita.

Recuerda que para no perderte nada puedes seguirnos a través de Facebook. ¡Te espero por las Redes!

Deja un comentario