Conociendo los barrios de Cartagena de Indias

¿Sabías que Cartagena de Indias tiene más de 1 millón de habitantes? Para mi es una cifra  extraordinaria porque en España no estamos acostumbrados a ciudades tan pobladas. La inmensa mayoría de los habitantes se encuentran en los barrios.

Conociendo los barrios de Cartagena de Indias

La ciudad se divide en estratos, el estrato 6 es el más alto de la ciudad y corresponde a las viviendas que están habitadas por las personas de un alto nivel económico y, el estrato 0 es el más bajo, la gente con apenas recursos para subsistir se sitúan en esos estratos. Y como te imaginarás desde el 0 hasta el 6 hay un gran número de barrios y habitantes en su interior.

Como anécdota te voy a contar que la luz y el agua se paga en función de donde vienes, me refiero a que si resides en el estrato 6 pagas más caro que si lo haces en el 3, por ejemplo. Creo recordar que en el 0 y en el 1 no pagan nada, sino que se compensa con lo que abonan los estratos superiores.

Conociendo los barrios de Cartagena de Indias

Así que como nos encanta descubrir y aprender hemos decidido dar una vuelta por algunos barrios, no los más conflictivos pero sí algunos que puedes visitar con total tranquilidad. La verdad es que en cuanto te alejas del centro Histórico de Cartagena y de Bocagrande los precios comienzan a descender y, qué te voy a decir, que se agradece 😉

Una de las paradas ha sido para desayunar, unos huevos revueltos y un trozo de queso costeño junto con las famosas arepas ¡Qué rico! El agua, te recomiendo que lo pidas siempre de botella para que no tengas ningún problema estomacal durante tu estancia.

Conociendo los barrios de Cartagena de Indias

Conociendo los barrios de Cartagena de Indias

Los jugos naturales, zumos para nosotros, están riquísimos. Me confieso una adicta a las limonadas de coco y a las de hierbabuena. Cuando vengas y las pruebes te van a enloquecer.¡Qué ricas que están! Voy a ver si puedo conocer la receta y la preparo en el blog de recetas para que la puedas hacer en casa 😉

Conociendo los barrios de Cartagena de Indias

Los taxis son muy económicos para nosotros, el precio viene fijado, te hablo de Cartagena de Indias porque en otras ciudades usan taxímetro. La carrera media cuesta 5000 pesos y si es un poco más alejado 6.000 pesos. Para que te hagas una idea ahora por un euro te dan 3500 pesos. Es un gran ahorro para nosotros aunque eso significa menos poder adquisitivo para los colombianos.

Conociendo los barrios de Cartagena de Indias

Jose ha aprovechado para cortarse el pelo en una peluquería mítica del centro de la ciudad, el corte de pelo le ha costado 10.000 pesos y tuvo la suerte de que le cortara un peluquero que no ha querido jubilarse, tiene 80 y picos años y ahí está. También te digo que no lo aparenta, parece mucho más joven, ¿verdad?

Conociendo los barrios de Cartagena de Indias

Siempre me gusta terminar con alguna anécdota, en esta ocasión te voy a hablar de las “paletas”, para nosotros son polos de hielo hechos a mano con muchísimos sabores.

Conociendo los barrios de Cartagena de Indias

Como compramos varios polos nos llevamos una cajita tipo nevera muy cuca, mi cara de felicidad lo dice todo jajajaConociendo los barrios de Cartagena de Indias

Mañana nos vamos para Santa Marta unos días para visitar el Parque Tayrona y alrededores que nos han dicho que es genial.

Antes de irte te invito a que descubras nuestros primeros pasos por Cartagena de Indias> Aquí puedes entrar.

Te dejo el vídeo que hemos realizado sobre esta preciosa ciudad:

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario