Consejos para comprar una buena maleta

Si hay una compañera que esté presente en todos los viajes, esa es la maleta. Una maleta puede hacer que el trayecto sea cómodo y relajado o que acabes con algún tirón muscular por el peso o por la forma en que tengas que tirar de ella.

Así, que he decidido darte algunos consejos muy útiles que te vendrán estupendamente si estás pensando en comprar una maleta para tu próximo viaje o escapada. También depende mucho de si sueles viajar a menudo por trabajo, de si tus viajes son largos, con muchas paradas… ¡Vamos a ello!

Cómo escoger la maleta perfecta para tus viajes

Como te comentaba, a la hora de escoger una buena maleta de viaje debes analizar factores como si tienes muchas paradas durante tus vacaciones, si haces escalas, si viajas por trabajo o por ocio… Ya que en función de estas variables te aconsejo que uses unas u otras maletas.

Por ejemplo, las Maletas 42x32x25 cm son aconsejables como equipaje de mano, de esta forma podrás guardar en ellas las pertenencias más valiosas o más delicadas: la cámara de fotos, el pasaporte, las joyas…

Cómo escoger la maleta perfecta para tus viajes
Cómo escoger la maleta perfecta para tus viajes

Además, están muy bien porque llevan ruedas lo que hace mucho más fácil el traslado entre el aeropuerto, las escalas que vayas a hacer o la movilidad en el lugar de destino.

¿Maleta rígida o blanda?

Este es otro de los aspectos que me gusta comentar con amigos, ¿maletas rígidas o maletas blandas? Pues dependen muchas cosas, por ejemplo, de los golpes que puedan llevar en los aeropuertos, de si vas a un destino en el que el tiempo es variable y puede que llueva…

Las maletas rígidas suelen proteger mucho más los artículos que van en su interior, por lo que si vas a hacer varias escalas te recomiendo que utilices una maleta rígida pues te aseguras que el equipaje esté un poquito más protegido que con una maleta blanda.

Por otro lado, las maletas blandas suelen tener una vida mucho más duradera, al menos según mi propia experiencia, puesto que no se dañan tanto con los golpes recibidos en los aeropuertos.

Cómo escoger la maleta perfecta para tus viajes

La humedad también es otra desventaja o deterioro para el equipaje, aquí la ganadora es la maleta dura puesto que ayudan a proteger el interior de la lluvia así como de la humedad. Ojo, porque si tus viajes son, normalmente, en coche, sí que te recomiendo la maleta más blandita puesto que para acoplarla al hueco del maletero va a resultar mucho más sencillo que una dura.

Si buscas algunos modelos te recomiendo las Maletas Tommy Hilfiger, tienes de todo tipo: tanto duras como blandas con ruedas. ¡Eso sí que no debe faltar en tu maleta! Unas buenas ruedas que harán que el trayecto sea mucho más sencillo.

Cómo escoger la maleta perfecta para tus viajes

Otro aspecto al que le suelo prestar bastante atención es al color. Me gustan que las maletas sean fácilmente identificables, sobre todo cuando viajo en avión, porque es más fácil de localizarla cuando aparece en la cinta y no tardas una eternidad en comprobar cual de todas las maletas negras que aparecen es la tuya 😉

Por cierto, una buena escapada para estrenar maleta es a Marrakech. En este artículo te cuento todo lo que puedes ver en 3 días ¡Y es bastante!

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario