De Tour por Asturias: Cangas de Onís

Uno de los lugares que más me ha sorprendido ha sido Asturias. Hace cosa de tres veranos cogimos el coche y nos fuimos a realizar un tour por esta comunidad, hasta entonces desconocida. Gracias a un amigo asturiano, Javier Quintanilla, que nos hizo un planing detallado sobre todos los lugares que teníamos que visitar, puedo decir que ha sido uno de los viajes más impresionantes que he realizado. Así que creo que es justo, compartir esos preciosos sitios contigo para que tú también puedas descubrir las maravillosas tierras asturianas.

tour por Asturias

De tour por Asturias

Nuestro “campamento base” lo teníamos en Cangas de Onís y desde allí descubrimos algunas maravillas. Aún recordamos con muchas risas nuestra experiencia en la Ruta del Cares. ¡RECOMENDADA! Si vas hasta allí tienes que hacerla pero te cuento nuestra experiencia para que no te ocurra lo mismo. Nos dijeron que a la vuelta podíamos utilizar un autobús así que fuimos tranquilos, paseando, comiendo felizmente, subiendo y bajando montaña… hasta que llegamos al otro extremo de la ruta del Cares ( unos 24 km) Llegamos sobre las 18:30 aproximadamente (era julio así que aún era completamente de día).

tour por Asturias

Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron en el bar al que llegamos que ya no había autobuses, que terminaban a las 18:00 horas. Ni te imaginas la cara de amargados que se nos quedó ¿Y ahora qué hacemos? Hablamos con otra pareja y decidimos llamar a un taxi: 150 euros nos cobraba. La verdad es que la experiencia en ese momento fue horrible.

Nos miramos y dijimos: volvemos por donde hemos venido jajaja y eso hicimos.

También te digo que con el enfado que llevábamos tardamos mucho menos de la mitad que a la ida. Y al final sentimos una gran recompensa al no tener que pagar esa gran cantidad de dinero para volver al sitio en el que teníamos el coche.

Consejo: Ve temprano y hazte a la idea de que vas a volver a pie 😉 Eso sí, las vistas y el paisaje impresionan.

Otro día nos fuimos a realizar un tour en kayak. Queríamos hacer una ruta de barranquismo pero el nivel del agua era bajo así que nos quedamos con las ganas. En el pueblo de Cangas de Onís hay varias empresas que se dedican a la venta de excursiones así que será fácil encontrar alguna que te gusta.

tour por Asturias

¡Qué decirte de los lagos de Covadonga! Tienes que ir hasta allí para saber lo que se siente. Desde Cangas cogimos un autobús, en la propia estación de autobuses compramos el ticket, y fuimos hasta allí. La carretera hasta arriba da un poco de miedo pero la verdad es que lo tienen bien montado para no cruzarse los autobuses. Si has ido sabrás de lo que hablo.

Reserva un día de tus vacaciones para visitar el monasterio y los lagos. Y recuerda que en la propia estación de autobús puedes comprar el billete.

tour por Asturias

Hay un hotel, no recuerdo el nombre :O, que tienen los mejores frixuelos del mundo. No sabíamos lo que era y los pedimos de postre para probar ¡Aún se me hace la boda agua al recordarlos!

En cuanto al hotel cogimos una habitación en una pequeña pensión y nos costó barata,la verdad. El desayuno estaba incluido.

Y un consejo: Las raciones son gigantes, sobre todo para los que somos del sur. Así que no pienses que te van a poner unas tapitas y te líes a pedir jajaja ¡Pagamos la novatada!

tour por Asturias

Como ha quedado muy largo este post sobre nuestro Tour por Asturias lo voy a dividir en dos, así que estate muy atent@ porque en breve publicaré la segunda parte. Ahí te voy a decir donde vas a tomar una de las mejores mariscadas.

Deja un comentario