Descubre Irlanda

He visitado Irlanda en dos ocasiones, ambas por motivos bien distintos. La primera vez que fui a Irlanda lo hice porque gané un viaje con Guinness, un día me llamaron y me dijeron: “Has sido la ganadora del viaje a Dublín” Imagínate que felicidad. Hotel pagado, billetes de avión para dos personas, entrada a un partido de Rugby con chófer incluido hasta el estadio jajaja estuvo genial la verdad. Lo único es que fue un viaje relámpago.

descubre Irlanda
Meses después volví dispuesta a tener una experiencia como Au Pair de una bonita niña, en esa ocasión estuve en Killarney. Es una región muy bonita, repleta de zonas verdes que te recomiendo si quieres descubrir preciosos lugares alejados de la bulliciosa capital.

Descubre Irlanda

Quiero centrarme en la zona de Killarney porque considero que es la menos conocida, mucho menos que Dublín, y es un precioso lugar para disfrutar de unas vacaciones. Es un lugar muy verde con un grandísimo parque natural, con zonas de ocio, con un campo de golf y con muchísimas posibilidades como el senderismo, montar en bicicleta… en definitiva si buscas unas vacaciones “verdes” opta por esta preciosa región.

descubre Irlanda

descubre Irlanda

Mi experiencia fue en invierno así que no tuve oportunidad de disfrutar de deportes como el kayac pero si tienes posibilidad de ir es mejor que escojas la temporada veraniega para acudir. Además, hay vuelos directos desde España. Cuando fui, como era invierno, tuve que ir en avión hasta Dublín y desde allí ir en un tren que duraba unas 3 horas. Pero en verano abre el aeropuerto de Killarney así que te ahorras tiempo y molestias. Un consejo muy importante, si al final decides ir en invierno te aconsejo que compres el billete de tren hasta de salir de España, incluso, porque según se va acercando la hora de que el tren salga el precio va aumentado de una forma descomunal. No lo sabía y pagué una auténtica fortuna por el billete de tren, por lo visto funciona así en Irlanda.

descubre Irlanda

Estas botas de Desigual fueron mis compañeras de viaje junto al paraguas 😉

descubre Irlanda

De Killarney fui hasta Limeric, allí me alojé en casa de unos amigos, esta ciudad es más cosmopolita y grande, no en vano cuenta con una universidad así que le da mucha más vida. Es costera y tiene numerosos lugares para visitar como esta iglesia:

descubre Irlanda

Si mal no recuerdo, los domingos hacen un mercadillo con productos naturales, merece la pena visitarlo.

descubre Irlanda

Tienes vuelos con Ryanair hasta el condado de Kerry, que es donde se encuentra Killarney. Desde allí si te apetece visitar Limerick puedes coger una autobús muy barato. En cuanto al precio de los restaurantes, tengo que decir que es bastante alto, como todo en Irlanda pero siempre puedes comer de Mc Donald´s para compensar 😉

He ido dejando algunos enlaces por si quieres ampliar información sobre el condado de Kerry o sobre Killarney. ¿Te animas a visitarlo? Si conoces otros lugares de Irlanda y te gustaría compartir tu experiencia con nosotros no dudes en hacerlo porque seguro que puedes ayudar a otras personas que quieran viajar hasta el lugar.

Deja un comentario