Descubriendo Granada, la ciudad embrujada

Granada es una de las ciudades españolas que más me gustan. Desde que tenía apenas los 18 años iba año tras año con tres amigas al comienzo del curso universitario. Hemos pasado ratos muy buenos y divertidos ahí así que si aún no has tenido el placer de visitar la que para mí, es una de las ciudades más espectaculares de España, te animo a que lo hagas. Además, ahora que entra el frío es una época estupenda para disfrutar al máximo de todos sus atractivos.

Descubriendo Granada, la ciudad embrujada

Resumir en un post lo que tiene Granada es complicado, y te lo digo de verdad, pero voy a intentar transmitirte lo que siento cuando comienzo a vislumbrar el cartel que me indica la salida hasta el centro de la ciudad: es un cosquilleo que me indica que llego a un lugar parecido a «casa». Y es que ahí te sientes tan acogido que siempre tienes ganas de volver.

granada

Dónde comer en Granada

Empezamos por la comida, será que es una de las cosas que más me gustan. Allí en Granada es muy típico comer de tapas, los bares suelen ponerte una tapa gratis cada vez que pides una bebida así que depende de dónde lo hagas puedes llegar a hincharte únicamente pagando las bebidas, eso sí, son un poco más caras que el resto. Por la Calle Elvira vas a encontrar varios lugares recomendados aunque hay una calle, la Navas, también muy típica que es estrecha y que tiene muchos buenos restaurantes.

Sin embargo, hay un restaurante libanés que me encanta y que suelo ir cuando voy a Granada, está muy cerca del centro, cerca de la Calle Elvira, que te recomiendo.

Y por supuesto, después de la comida hay que disfrutar de un buen té al estilo árabe en alguna de las teterías que hay dispuestas por la ciudad con un gran colorido y unos aromas increíbles. Mi favorito es el té pakistaní que lo hacen con un sabor que enamora, es parte del embrujo de la ciudad.

granada

granada

Qué visitar en Granada

En esta preciosa localidad repleta de historia tienes una gran oferta cultural pero, sin duda, la más atractiva es la Alhambra de Granada. ¡Qué maravilla!

granada

Eso sí, es recomendable que compres las entradas con suficiente antelación para no quedarte sin visitarlo. En el caso de que hayas podido comprar las entradas siempre tienes la opción de visitar los jardines que son una pasada.

Una de las veces que fuimos a Granada pudimos comprar unas entradas para visitar la Alhambra de noche y fue una sensación mágica, estar escuchando la música que llega desde el Sacromonte y que atraviesa el espacio para colarse en este monumento. ¡Te lo recomiendo!

Otro de los días alquilamos una bici eléctrica, fue mi primera vez con este tipo de bicis y me divertí de lo lindo al comprobar lo sencillo que era recorrer las empinadas calles de Granada, no en vano nos fuimos Jose y yo hasta un pueblecito que hay muy cerca en la bici y volvimos. Es una excursión muy divertida porque disfrutas de otra manera.

Como en muchas otras ciudades, existen tour gratuitos que te muestran el centro histórico de la ciudad así como sus historias y leyendas a cambio de una propina que quieras compartir al final del tour si has quedado contento. Free Tour Histórico es una de esas compañías.

Disfruta de algún espectáculo de Flamenco en las cuevas del Sacromonte que realizan los gitanos de la zona con ese arte que llevan en el alma.

granada

Y por supuesto, Sierra Nevada es uno de los lugares que debes visitar si te gusta esquiar. Vas a disfrutar como niño

Dónde dormir en Granada

Para dormir te voy a recomendar dos tipos de alojamiento bien distintos, si quieres estar en pleno corazón de Granada por un precio más que asequible te recomiendo Los Apartamentos Gloria, he estado varias veces ahí y la dueña te trata súper bien, eso sí, hay que reservar con bastante antelación porque está muy solicitado.

Y esta última vez nos quedamos a las afueras de la ciudad, en un hotel muy barato que se llama El Torreón, llegamos a pagar unos 30 euros los dos sin desayuno.

Espero que te haya servido por si quieres ir a visitar Granada y te animo a que lo hagas porque merece la pena. Eso sí, te advierto de que si vas una vez vas a querer volver porque es una ciudad que embruja y caerás rendido a su belleza.

Por cierto, si te ha gustado espero un comentario y si te apetece compartirlo con tus amigos me harás muy feliz. ¡Gracias por tu visita!

Deja una respuesta