¿Descubrimos Bolbaite y Navarrés?

bolbaite

Nos encanta explorar nuevos rincones y descubrir lugares con encanto, como aún no hemos tenido vacaciones, serán en enero, pues lo que hacemos es aprovechar para visitar pequeños pueblos que están cerca de Valencia. Así que quiero compartir contigo nuestra excursión a Bolbaite. Te adelanto que el sabor de este pueblo ha sido agridulce. Ahora te cuento los motivos.

¿Descubrimos Bolbaite y Navarrés?

Nos levantamos muy temprano para salir pronto y aprovechar al máximo nuestro día en Bolbaite. Desde Valencia cogimos dirección hasta Anna y a muy pocos kilómetros, no sin antes preguntar, llegamos hasta las piscinas naturales y al Gorgo.

Mi primer enfado lo obtuve al descubrir que tenía que pagar dos euros para entrar a ver la cascada o bañarme en las piscinas naturales.

bolbaite

[Tweet “Sé que algunos lo defendéis, pero en mi cabeza no entra el pagar ¿quién es dueño del río, del agua…?”]

El caso es que ya que estábamos decidimos pagar los 4 euros e intentar disfrutar al máximo y eso es lo que hicimos. El lugar es muy bonito pero es bastante pequeño para todas las personas que estábamos ahí, supongo que por eso de ser el último domingo de agosto y que hacía un calor exagerado…

bolbaite

Para comer nos llevamos unos sándwiches y en ese mismo lugar comimos. La pena fue que al llegar a la parte del Gorgo estaba completamente vacío, sin rastro de agua, por lo que no pudimos disfrutar de las maravillas de las estalactitas que se supone que hay en el interior de la cueva.

bolbaite

 

bolbaite

¿Qué te parecen las imágenes que te estoy mostrando? ¿Verdad que el lugar es precioso?

La impresionante presa de Navarrés

Después de comer seguimos recorriendo la geografía valenciana y paramos en un pueblecito que estaba muy cerca de Bolbaite, Navarrés.

Allí alucinamos con la inmensidad de la presa y la belleza de las construcciones humanas que se fusionan con la naturaleza.

La presa lo que hace es recoger el agua que proviene del río Escalona, el afluente del Júcar y ahí confluyen las aguas del Río Grande, del río Fraile y el Ludey. Si te apetece ampliar información sobre la presa puedes hacerlo en este enlace.

navarrés

 

¿Verdad que impresiona la foto que ha realizado Jose?

Quitando la parte de pagar para entrar a un entorno natural, por lo demás es una excursión que te recomiendo para pasar un día muy divertido.

Por cierto, vimos  en Bolbaite colgadas unas hojas que no sabíamos de qué serían y Jose se puso a buscar en Internet hasta que descubrió que son hojas de tabaco. Sí, si como lo lees, allí se cultiva tabaco así que si cuando vayas descubres muchísimas hojas secando en garajes ya sabes lo que significa.

Uno de los lugares que más me ha impactado ha sido El Salto de la Novia, aquí te dejo la información y fotos de este bellísimo, y me quedo corta, lugar.

Por cierto, para no perderte nada puedes seguirnos a través de Facebook. ¡Nos vemos por las redes!

Deja un comentario