En Ayna amanece que no es poco

ayna

Si nos sigues a través de Facebook recordarás que hace un par de domingos estuve en Ayna. Fuimos a Hellín a pasar el fin de semana y Jose me comentó que sería muy bueno hacer una excursión hasta Ayna, el lugar en el que se rodaron una gran cantidad de escenas de la película “Amanece que no es poco” ¿La has visto? Es una peli española que ha tenido una gran repercusión, sobre todo el la localidad manchega puesto que han sabido “explotarla” muy bien como vas a ver más adelante.

Descubriendo Ayna

El pueblo es una maravilla porque se encuentra en la falda de una montaña que está pegada a un río y cuando llegas en coche tienes varios miradores para vislumbrar las maravillas de esta localidad. ¡Que no son pocas!

ayna

ayna

Sin saberlo, nuestra visita ha coincidido con un festival que hacen en honor a la película en la zona pero llegamos tarde para unirnos a los actos así que aprovechamos para recorrer las maravillas del entorno. Nos compramos uno bocatas en el mismo pueblo, que por cierto me pareció bastante cara una de las charcuterías en las que paramos, y nos fuimos hasta una zona preciosa que hay destinada para comer con bancos de madera.

ayna

Por el camino encontramos muchísimos árboles frutales así que cogimos algunas frutas salvajes que encontramos. Aquí puedes ver una cascada que hay en la zona más baja de Ayna pero que en esta época no llevaba demasiada agua.

ayna

¿Sabes lo que más me gusto? Justo cuando llegas al pueblo hay un mirador con una moto y un sidecar en el que te puedes subir para hacerte fotos.

ayna

¿Verdad que está chulo? ¿Has estado en Ayna? Si es así me encantaría que me contaras que te ha parecido. Y aquí te dejo el vídeo, muy cortito para que no te aburras, de nuestro paso por Ayna:

Y si decides pasar un fin de semana puedes aprovechar y leer este post que he realizado sobre qué es mejor un hotel o un apartamento. Y no olvides ser feliz.

Deja un comentario