Guía completa para visitar Vietnam

CatBa, la opción más económica y menos turística en Halong

Tengo muchas ganas de visitar Vietnam. Es uno de mis próximos destinos. De hecho estamos barajando la idea de ir a conocer Vietnam o Cmaboya. Ya te contaré que escogemos finalmente. Así que he decidido hacer una guía completa con todos los lugares que hay que visitar en Vietnam. Y aquellos aspectos que te pueden ayudar si tú también estás pensando en conocer este precioso país.

Antes de comenzar te dejo el vídeo que hemos realizado durante nuestro viaje:

Guía completa para visitar Vietnam

Vietnam es un destino barato, es exótico y tiene unos lugares de ensueño muy distintos a lo que estamos acostumbrados. La capital es Hanoi que es donde está el aeropuerto principal de este país.

La época de lluvias en Vietnam

Siempre es algo que recomiendo, mirar cuando es la época de lluvia del país al que nos dirigimos. En Vietnam hay varias zonas bien diferenciadas:

  • En el norte del país las lluvias comienzan en Mayo y terminan en Agosto.
  • En el sur comienzan en Mayo y finalizan en Noviembre.

Así que antes de comprarte el billete de avión y que el agua te estropee el viaje, comprueba que no esté dentro de estos meses. Aunque si no te queda otra, pues ve. ¡Lo vas a disfrutar igualmente!

CatBa, la opción más económica y menos turística en Halong

La moneda en Vietnam

La moneda de curso oficial es el Dong Vietnamienta, lo verás escrito así: VND. En el momento de escribir el post ésta es la equivalencia:

1,00 EUR = 24.000 VND
Euro ↔ Dong vietnamita

El visado

Desde el año pasado, concretamente desde el 1 de julio de 2015, hay una nueva ley de inmigración. Hasta el 1 de julio de 2016 los turistas españoles quedamos exentos de visado a Vietnam. Eso sí, tienes que cumplir estos requisitos:

  • No superar los 15 días en Vietnam
  • Tener un pasaporte español con una validez mínima de 6 meses
  • Contar con un de billete de ida y vuelta o de un billete que pruebe la salida de Vietnam
  • No regresar a Vietnam en los siguientes 30 días naturales

Pero si tu viaje supera los 15 días, como ha sido nuestro caso, puedes tramitar el visado directamente con la Embajada de Vietnam en España. El precio es de 80 euros. Ojo, no lo hagas con intermediarios porque no es válido y luego tendrás que pagar a la entrada al país.

Qué ver en SaPa

Qué ver en Vietnam

Son muchos los lugares que hay que visitar, pero voy a intentar resumirlos para que puedas organizar tu viaje.

  • Hanoi es la capital del país y seguramente llegarás a la ciudad por lo que puedes aprovechar para verla un par de días. Con dos días tienes más que suficiente para ver algunos de los lugares culturales más bonitos de la ciudad. Eso sí, después vete a otras partes del país porque no tienen nada que ver con ella. Para mí, ha sido el lugar que menos me ha gustado en comparación con el resto porque es muy ruidosa, te juegas la vida cada vez que vas a cruzar jajaja y es bastante sucia.
  • Otro de los lugares más turísticos es la bahía de Halong. Son aguas muy tranquilas en las que vas a poder hacer alguna travesía en crucero. En este post te cuento como disfrutar de Halong a través de tu estancia en CatBa. Te vas a ahorrar muchísimo dinero.

CatBa, la opción más económica y menos turística en Halong

  • SaPa es, sin duda, el mejor destino del país para conocer algunas de las tribus que aún perduran en Vietnam. La estancia en esta zona del norte de Vietnam ha sido la que más satisfacción personal me ha dado. Y te cuento por qué.
  • Hue está en el centro de país. Ha sido residencia de Emperadores y es el Cementerio Imperial.
  • Hoi An es un precioso pueblo de esos que enamoran y que tiene un alto contenido cultural. Para mí ha sido uno de los más bonitos del país.  Está en la zona centro de Vietnam. No te vayas sin la foto en el puente cubierto japonés.
  • Otro lugar imprescindible es el delta del Mekong. Son arrozales y selva. Hay muchos recuerdos de la guerra en esta zona.
  • Y por último, la Ciudad de Ho Chi Minh. También conocida como Saigón. Es la capital del sur y es muy ruidosa. Quizás es la más occidental. La Pagoda del emperador de Jade es preciosa. Está realizada con multitud de colores y salones. Sacará tu parte más espiritual. Si no tienes mucho tiempo, puedes obviarla 😉

Imprescindibles en Vietnam

  • Perderte en los arrozales de Sapa. En Sapa hay muchísimas etnias que conviven en armonía así que no olvides visitarlo y disfrutar con los arrozales de esta zona norte del país.
  • Los parques naturales son otro de los grandes atractivos de este país. En la zona norte tienes más cordilleras montañosas. Y la parte sur… la jungla.En CatBa tuvimos la suerte de practicar trekking en uno de ellos.

CatBa, la opción más económica y menos turística en Halong.

  • La comida y la bebida te va a encantar. La cerveza local es Hanoi Beer, Tiger o 333. Es muy económica y suave. En cuanto a la comida prepárate a comer arroz en numerosas versiones. Tienes puestos callejeros por lo que podrás comer a cualquier hora del día si no eres una persona muy escrupulosa.

Guía completa para visitar Vietnam

  • Dar una vuelta en kayac en Halong, ha sido una de los momento más especiales que se pueden vivir. No puedo expresarlo con palabras, debes sentirlo.

Cómo llegar y dónde dormir

Hay varias aerolíneas con las que puedes llegar a Hanoi por un precio bastante asequible. He buscado un ejemplo en Skyscanner y estos han sido los resultados:

Guía completa para visitar Vietnam

Y en Atrapalo tiene una oferta de vuelo que me ha encantado. Por menos de 500 euros:

Guía completa para visitar Vietnam

Te dejo varios enlaces que son los que suelo mirar yo para mis propios viajes:

En cuanto al alojamiento puedes mirarlo aparte. Una web bastante barata es Hotels.com Ahí he visto que hay hoteles por poco más  de 15 euros.

Guía completa para visitar Vietnam

Edreams también suelo consultarla. Lo mejor es que entres tú en alguno de estos enlaces y busques las fechas en las que te gustaría viajar.

Espero que te haya servido de ayuda y que disfrutes mucho en tus próximas vacaciones. Y cualquier duda que tengas, aquí me tienes 😉

Antes de irte te invito a que descubras el post que he hecho sobre las 7 rutas para los más aventureros.

Puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario