Guía para sobrevivir en un festival

El verano es la época por excelencia de los festivales y es una buena oportunidad para viajar y conocer nuevos lugares. En España tienes un gran número: Benicassim, Cartagena, Denia, Bilbao… y así podría seguir con una larga lista. Así que si este verano decides irte de festival esta guía para sobrevivir en un festival te viene de perlas. Veamos cuáles son aquellos aspectos que tienes que tener en cuenta:

Guía para sobrevivir en un festival

Guía para sobrevivir en un festival

  • La entrada: Sé que parece básico pero siempre conviene recordar que hay que adquirirla con suficiente antelación puesto que suele ser mucho más barata. Hacen promociones, sorteos… aunque hay quien prefiere arriesgar y comprar en la reventa. Esto puede salirte bien o mal, es un riesgo.
  • Prepara la mochila: Prepara una mochila con los básicos que te puedas encontrar: gel, champú, suavizante para el pelo, crema hidratante… en lugar de llevar los frascos originales opta por pequeños envases que te ocupen lo mínimo. Hay que optimizar el espacio. Añade a la mochila unos tapones, si vas a dormir en el recinto tus oídos te lo van a agradecer.
  • Ropa básica: Lleva lo básico al festival, pero aquí puede surgir el problema ¿qué es lo básico? Como mínimo una chaqueta por si hace frío por la noche, unos pantalones, varias camisetas, ropa interior, zapatos cómodos y que, en el caso de darse la situación, puedas tirar a la basura al volver del festival.
  • Tienda de campaña buena: Invierte en la tienda y llévate una que sea fuerte, no sería la primera vez que se producen riadas en mitad de un festival…mas vale prevenir que curar…
  • Agua: La hidratación es imprescindible. Hazte con abundante agua para refrescarte, sobre todo si vas en verano a uno de los festivales. Bebe agua aunque no tengas sed.
  • Descarga el programa: Antes de llegar al recinto conviene conocer el programa con los horarios de los grupos para no perderte nada, también conviene revisar las redes sociales por si hay cambios de última hora.
  • La cámara: Asegúrate de descargar las fotos que tienes en el móvil antes de salir de casa para que tengas capacidad suficiente para hacer mil y una fotos.

Guía para sobrevivir en un festival

Y a disfrutaaaaaarrrrrr, eso es lo más importante. ¡A soltar adrenalina, a bailar, a cantar! Por cierto, no te olvides de descubrir los 8 lugares más bonitos para disfrutar del baño.

Deja un comentario