¿Hotel o apartamento?

Hace unos días estuvimos mirando viajes para ir a la Semana de la Moda de París. Nos apetecía mucho llegar con la cámara en mano y captar los mejores looks para mostrarlos en Tendencias Callejeras, ya sabes que no puedo parar 😉

Así que lo primero que hicimos fue mirar los vuelos para ver si eran asequibles o no, así que después de realizar varias búsquedas encontramos un precio aceptable. El siguiente paso era encontrar alojamiento barato. Normalmente suelo hospedarme en hoteles pero después de la recomendación de varias amigas decidí buscar y comparar el precio entre la reserva de una habitación de hotel y de un apartamento. ¿Te imaginas la respuesta?

¿Hotel o apartamento?

¿Hotel o apartamento?

Acudimos a Hundredrooms por recomendación de una amiga que lo había utilizado y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena porque puedes seleccionar la horquilla de precios en la que te quieres mover y vas directamente a los que te interesan: tanto por precio como por localización.

Y tienes una gran cantidad de imágenes sobre los apartamentos lo que te transmite más confianza, al menos eso me ocurre a mi.

¿Hotel o apartamento?

Así que finalmente nos decantamos por el alquiler de un apartamento en el centro de París, te puedes sorprender con los precios tan buenos que se barajan.

Ventajas de alquilar un apartamento

La verdad es que son muchas las ventajas que existen para alquilar un apartamento frente a un hotel y hoy quiero compartirlas contigo, al menos para mi:

  • Te sientes como en casa después de estar todo el día “pateando” la calle
  • Es mucho más económico, sobre todo si vais varias personas y ni te cuento si llevas niños
  • Ahorras en comida porque puedes comprar el desayuno o la cena
  • Si viajas en grupo es mucho más divertido porque el salón se convierte en el punto de encuentro de todos los miembros.
  • Y vas más a tu aire, si un día te despiertas más tarde porque has trasnochado vas a desayunar igualmente, es decir, el restaurante no cierra y si no mira este vídeo tan gracioso:

Me quedo con lo que he aprendido mientras organizaba este viaje: a partir de ahora prefiero alquilar un apartamento frente a una habitación de hotel así que ya he anotado a HundredRooms entre mis webs favoritas. La verdad es que el ahorro es real y eso se nota a final de mes, sobre todo para nosotros que tenemos que ir de un lado para otro. Y hospedarte en el centro de cualquier ciudad europea es todo un privilegio porque evitas perder tiempo y energía  en el transporte de un lado para otro.

Me gustaría conocer tu experiencia y saber tu opinión. ¿Prefieres hotel o apartamento? ¡Espero tus comentarios!

Si te decantas por el apartamento te aconsejo que prepares un buen desayuno propio del lugar en el que estás, para ello, puedes consultar este enlace en el que te muestro cuáles son algunos de los desayunos más populares que existen.  ¡Y a disfrutar de tus vacaciones!

One comment

Deja un comentario