La bella Venecia

Venecia es uno de los lugares más bonitos que he visitado, es mágico. Esos canales te transportan a otra época en la que las fiestas de disfraces estaban presentes. Se siente el glamour y la belleza en cada uno de sus rincones aunque también se sufre el alto precio de todo.

He de confesar que es la ciudad más cara en la que he estado, por encima de París o Londres. En estos últimos lugares es tan grande la diversidad que puedes comer una ensalada por 5 euros pero en Venecia no hay escapatoria. Daba igual lo que desayunásemos… siempre nos costaba entre 14 o 15 euros jajaja Era increíble. Así que si estás pensando en viajar en tus próximas vacaciones hasta Venecia te recomiendo que ahorres desde ya 😉 Eso sí, merece verla aunque sea una vez en la vida.

la bella venecia

La bella Venecia

 

Ya sabes que no me gustan los viajes organizados, suelo huir totalmente de ellos, en cambio adoro perderme entre las calles, descubrir rincones inesperados o sorprenderme con algún atuendo típico que solo puedes descubrir si huyes de los espacios más turísticos. Así, si vas a ir a Venecia no hace falta que te lleves una guía, tan solo déjate llevar y disfruta, siéntate en un banco y descubre ese ritmo que solo lleva los habitantes de Venecia… ¡Es maravilloso!

Dónde dormir en Venecia

Si tienes un presupuesto ajustado olvídate de dormir en la propia Venecia, a tan solo unos minutos en autobús se encuentra la ciudad dormitorio, está muy bien comunicada y el ahorro es tal que merece la pena, te lo digo por experiencia. Puedes elegir entre Mestre o Lido. En booking tienes una gran cantidad de opciones de todos los precios.

Qué visitar

No te puedes perder la Plaza de San Marcos, al final no pude evitar tomar la típica foto con las palomas jajaja es que mis abuelos tenían una muy parecida y quise tomarla también.

la bella venecia

Otra de las cosas que debes visitar es una ópera. Nosotros reservamos con antelación la ópera y nos costó muy bien de precio. Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, fue en un gran palacete y te ibas moviendo de una estancia a otra mientras los actores iban representando las escenas. ¡Aún me emociono solo de pensarlo! Creo que es lo único barato de Venecia. Bueno eso y los helados:

la bella venecia

La verdad es que en Italia se puede disfrutar de helados exquisitos y sabrosos.

El paseo en barca nos costó alrededor de los 90 euros, preguntamos y preguntamos y de ahí no pudimos bajar. Aquí influye mucho la personalidad del barquero, porque vimos algunos que cantaban…

la bella venecia

El puente Rialto también es precioso así como la basílica de San Marcos. En cuanto a los museos si vas bien de presupuesto y tiempo te animo a que visites alguno porque lo merecen.

Qué comer en Venecia

En Venecia tienes una gran variedad de restaurantes con comidas de todo el mundo pero la más abundante es la italiana, aprovecha para tomar una pasta carbonara, una buena pizza, pasta fresca, un delicioso tiramisú…

Realmente Venecia es una de esas ciudades que “hay que” visitar al menos una vez en la vida, tiene tantísimo encanto que no deja indiferente a nadie. Como tampoco está dejando indiferente el vestido vintage que llevo en este post. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario