Las mejores procesiones de Semana Santa

Si aún no tienes claro donde disfrutar de la Semana Santa en España, aquí tienes una lista con algunas de las mejores procesiones de Semana Santa.

Las mejores procesiones de Semana Santa

  • Sevilla: Esta ciudad acoge una gran tradición en procesiones. Los devotos suelen darlo todo así que te la recomiendo, en especial la «Madruga» del viernes Santa. Vas a disfrutar muchísimo y te vas a ver envuelto en la fé de los que la viven.

Las mejores procesiones de Semana Santa

  • Cartagena: Las procesiones de Cartagena son espectaculares, son sublimes. La noche del «Encuentro» es una de las más famosas y recomendadas. Se realiza entre la noche del jueves Santo y Viernes Santo. La he vivido y te digo que lo se respira esa noche entre los cartageneros es único.
  • Valverde de la Vera: Los Empalaos de Valverde de la Vera es un ritual religioso que te va a conmover. Es un vía crucis que se desarrolla por la localidad. Y en él se aglomear algunos penitentes anónimos.
  • Málaga: Esta es otra de las localidades españolas que vive apasionadamente la Semana Santa. La procesión de los Legionarios se celebra a mediodía del Jueves Santo. Son 180 pisadas por minuto. Y verás la devoción por el Cristo de Mena.

Las mejores procesiones de Semana Santa

  • Castro Urdiales: Qué pueblo tan bonito que es Castro Urdiales, en Cantabria. Si vas a estar por el norte durante Semana Santa no te pierdas la Pasión viviente. Se realiza el Viernes Santo y suelen participar todos los vecinos.
  • Lorca: No importa si eres del paso Blanco o del paso Azul, debes disfrutar con algunas de las procesiones que se celebran en Lorca. Tienen una forma particular de viviarlas. Se trata de una pasión viviente con carreras de caballos incluídas.

Las mejores procesiones de Semana Santa

  • Granada: ¿Y qué me dices de la procesión del Cristo de los Gitanos? Esta se celebra entre la noche del Miercoles Santo hasta el Jueves Santo. Y es una procesión que transcurre por las colinas del Sacromonte. Saetas, hogueras… Impresionante.
  • Hellín: La tamborada del Jueves Santo en Hellín es un evento que debes vivirlo al menos una vez. Se congregan tanto niños como mayores para tocar el tambor mientras desfilan por el centro histórico de la ciudad.

Las mejores procesiones de Semana Santa

Seguro que me he dejado alguna, así que si crees que la de tu ciudad se merece estar en este ranking, tan solo tienes que escirbir debajo del post y la añado.

Por cierto, ¿sabes cuáles son los secretos mejor guardados de un hotel? La verdad es que curiosos si que son.

 Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario