Los mejores mercadillos de Navidad

mercadillos de navidad

En unos días comenzamos Noviembre y con él se acerca diciembre… uno de mis meses del año favoritos porque te voy a ser sincera ¡ADORO LA NAVIDAD! Y más cuando este año voy a disfrutar de unas merecidas vacaciones en Cartagena de Indias. A lo largo de estos meses te iré contando la ruta que vamos a trazar y a partir de enero podrás seguir nuestra excursión a través de las redes sociales y desde este mismo blog así como de Tendencias Callejeras y La Cocina de Tendencias.

Bueno, pero antes de eso toca dar un paseo por algunos de los mejores mercadillos de Navidad que vas a encontrar y si te gusta este espíritu que, desafortunadamente, solo se respira en esta época, puedes organizar una ruta para visitar los que más cerca te pillan.

Los mejores mercadillos de Navidad

En Colonia, Alemania, tiene lugar uno de los mejores mercadillos que vas a encontrar en Navidad. Desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre podrás visitarlo y encontrar verdaderas obras de arte. Por cierto, se estima que tiene 5 millones de visitantes al año.

Uno de los mercadillos que más me han gustado es el de Cracovia, Krakow en Polaco. Es muy bonito, no es demasiado grande pero sí lo suficiente para llevarte a casa pequeñas artesanías hechas a mano. Además, los artículos tienen unos precios bastante asequibles y puedes aprovechar para traerte algunos regalitos de Reyes.

mercadillos de navidad

El Mercadillo de Birmingham es también muy famoso en todo el mundo, la verdad es que los ingleses saben organizar este tipo de actos a la perfección. Búscate un vuelo barato desde el 13 de noviembre hasta el 22 de diciembre. ¿Sabías que se estima que lo visitan alrededor de 3 millones de personas al año?

En Viena tienes otro de los mejores mercadillos de Navidad del mundo, ¿te imaginas lo preciosa que debe estar la ciudad con sus villancicos en las calles, con las luces, con su amable gente…? Anota la fecha: del 15 de noviembre la 24 de diciembre. Me han chivado que debes probar las castañas.

¿Te gustaría aprovechar estos días para visitar Dinamarca? En Copenhague te espera el mercado Tivoli desde el 15 de noviembre hasta el 4 de enero. Eso sí, abrígate bien porque ya debe de hacer frío.

En Madrid también tienes un precioso mercadillo de Navidad desde el 12 de diciembre al 15 de enero en la Plaza de España. ¿Te animas a visitarlo?

¿Y qué me dices de Barcelona? ¿La has visitado en Navidad? Está preciosa. Desde el 27 de noviembre al 23 de diciembre puedes aprovechar para ir hasta la ciudad condal y disfrutar con ese ambiente tan espectacular que ofrecen los mercadillos navideños.

Un poco más al sur encontramos el mercado que suelen poner en Murcia en el Paseo Alfonso X El Sabio, cada año cientos de artesanos se dan cita a lo largo de este paso para que transeúntes puedan llevarse a casa aquellas piezas de los belenes que más le gusta o anticipar los regalitos de Navidad.

mercadillos de navidad

¿Qué te parecen estos mercadillos de Navidad? ¿Has estado en alguno de ellos? Si en tu localidad también hay un bonito mercado puedes dejarlo en comentarios y lo publico para que pueda conocerlo el resto de la comunidad de Los Viajes de Tendencias. ¡Nos vemos por Facebook!

Fuente: Wimdu /

Deja un comentario