Los primeros pasos por Colombia

Ya llevamos una semana por tierras colombianas, hace justo una semana que hemos dejado atrás el abrigo y los jerseys para enfundarnos en los bikinis, shorts, vestidos… ¡Qué gusto! Así que después de esta semana me apetecía acercarme para compartir alguna de las experiencias que vamos teniendo.

Los primeros pasos por Colombia

Para mi no es la primera vez que visito Cartagena de Indias pero para Jose sí, así que he vuelto a disfrutar de algunos de los lugares más turísticos como es el Castillo de San Felipe.

Los primeros pasos por Colombia

Cartagena de Indias tiene lugares muy bonitos y espectaculares para visitar, es una de esas grandes ciudades que te enamora por su gran contraste; lo mismo puedes disfrutar de una casa colonial espectacular como de un gran edificio de 30 plantas. Ese mismo contraste lo encuentras en una gran cantidad de aspectos de la vida cotidiana.

Para mi, lo más espectacular, lo que hace que Cartagena sea especial es la ciudad amurallada. Esas grandes casas coloniales con inmensos y frescos patios interiores, con unos balcones que no dejan indiferente a nadie… ¡Tienes que venir para sentirlo!

Y, por supuesto hay unos monumentos indispensables para cualquier viajero. El primero es el castillo de San Felipe, se trata de un fuerte construido por los españoles en el año 1536.

Los primeros pasos por Colombia

Te recomiendo que realices la visita lo más temprano posible porque hace un calor poco soportable: el gorro y el agua son indispensables.

Los primeros pasos por Colombia

José ha comprado el suyo a los pies y ha pagado 35.000 pesos por el gorro y dos botellines de agua, no está nada mal partiendo de los 60.000 pesos colombianos que pedían al inicio.

Los primeros pasos por Colombia

Una cosa, el regateo con los vendedores de la calle debes realizarlo porque los precios parten de muy alto.

Las islas de Cartagena de Indias

Pero no todo es visitar monumentos también se puede disfrutar con el agua como hemos hecho ya 😉

Aquí es muy común alquilar lanchas para ir a las islas, en nuestro caso no tuvimos que hacerlo porque mi madre tiene la suya así que el domingo nos fuimos a nadar a alta mar ¡Una delicia!

Los primeros pasos por Colombia

Los primeros pasos por Colombia

Aguas cristalinas, arena blanca, corales… y la libertad que solo te proporciona el mar.

Te recomiendo Playa Blanca, Cholón, Islas del Rosario… anota estos nombres porque te transportan al auténtico Caribe. Por cierto, como curiosidad, aquí la arena no quema como ocurre en España jajaja y el mar es bastante más salado. La salinidad es superior al Mar Mediterráneo y te das cuenta enseguida 😉

Te dejo algunas fotos de nuestro “sufrimiento” en alta mar jajaja

Los primeros pasos por Colombia

Los primeros pasos por Colombia

Los primeros pasos por Colombia

Los primeros pasos por Colombia

Pero no todo son vacaciones, resulta que mi madre va a abrir un Pub junto a una amiga en esta ciudad así que también nos está tocando hacer algunas tareas 😉 Ya os mostraré algunas fotos cuando se inaugure Retro Bar Vintage ¿Imaginas el estilo de música? Años 70, 80, 90 ¡Y la decoración es una pasada!

Los primeros pasos por Colombia

El paraíso está en Manzanillo

Ha sido sorprendente el descubrimiento de la primera semana, se llama Manzanillo y es un lugar idílico en el que se respira una paz que no encuentras en la bulliciosa Cartagena de Indias.

Los primeros pasos por Colombia

Te presento Kohsamui Hotel del Mar, un hotelito de tan solo 4 habitaciones que te dejará con la boca abierta, tiene todo lo que necesitas para vivir una experiencia única de reposo y de relajación. Mafe es la dueña y te va a tratar de lujo. Volveremos así que ya e iré contando más cosas de Manzanillo.

Puedes reservarlo> AQUÍ

Los primeros pasos por Colombia

Las comidas en Cartagena de Indias

La comida es variopinta y muy rica. Predominan los sabores fuertes y las salsas en numerosos platos. Si vas a las islas podrás comer alguno de los pescados recién traídos del mar junto al patacón y al arroz con coco.

Hay muchísimos restaurantes de gran calidad, te recomiendo algunos que he visitado ya:

  • Cocó: Es un restaurante de estilo francés que está para chuparte los dedos. El paté es exquisito y lo realizan ellos en la cocina.
  • San Valentín: Si vas entre semana tienes un menú bastante bueno y asequible. Ahí he probado la Mojarra y no veas lo que he podido disfrutar.

Poco a poco iré incrementando la lista, de momento te dejo estos dos para ir abriendo boca.

Para ser la primera semana no ha estado nada mal ¿verdad? Pero este es el inicio porque tenemos muchas actividades anotadas en nuestra agenda virtual y que iré compartiendo en este blog.

Los primeros pasos por Colombia

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

This entry was posted in Sin categoría.

One comment

Deja un comentario