Qué ver en SaPa

Qué ver en SaPa

Sapa es uno de los lugares de Vietnam que más me ha llegado. Se encuentra en el norte del país y ahora está siendo visitado por los turistas. Hasta el año 1995, si no me equivoco de fecha, a esta zona no podían entrar los turistas, así que aún no está tan explotada como otros lugares, sin ir más lejos Hanoi.

Así que después de 5 días quiero explicarte algunas de las maravillas que puedes encontrar si te desvías hasta el norte más montañoso.

Cómo llegar a SaPa desde Hanoi

Hay varias formas de llegar hasta SaPa. La primera es en tren. En nuestro caso, escogimos el tren nocturno. Fuimos en Hanoi hasta la estación de tren y compramos el billete. Lo mejor es que lo hagas de noche porque son 8 horas y así te ahorras una noche de hotel, hay que ser práctico jajaja

Compramos un par de billetes en unas literas. Las habitaciones son de 4 personas. ¡Ah! Asegúrate de pedir camas blandas porque están las duras o los asientos.

El precio que hemos pagado es de 33 euros los dos. Una vez en el tren, ya sentados esperando a conocer a nuestros compañeros de habitación vino una chica y nos propuso si queríamos estar en una habitación los dos solos. Después de negociar, porque todo se negocia, pagamos 20 euros más.

Qué ver en SaPa

Así que nos dimos ese capricho para intentar descansar lo máximo posible. Nos pusimos el pijama, cerramos la puerta con pestillo interior ¡Y a dormir!

Bueno, a excepción de los baches que íbamos pillando por el pasillo y los saltitos… fue un buen noche.

Al principio pasó una chica vendiendo snacks y bebida pero lo mejor es que lo compres por fuera para que te salga más barato. El agua es gratis, te la vas a encontrar en la habitación.

¡Ah! Te recomiendo que reserves en el hotel que vayas a escoger en SaPa la opción de recogida en el tren porque así te evitas negociar cuando sales medio durmiendo. El bus son 3 euros por persona y el taxi unos 22 euros.

El bus es una van, fuimos solos así que fue como un taxi privado 😉

Hay otra opción y es en autobús desde Hanoi. Justo hoy hemos conocido a una pareja de españoles que también estaban en Vietnam y ellos vinieron a SaPa en bus. Su experiencia ha sido buenísima porque los asientos eran cama.

Dónde dormir en SaPa

Hay muchos hoteles para dormir, en booking puedes reservarlo con antelación y aprovecharte de alguna oferta como hicimos nosotros. Te dejo el link de afiliado por si te apetece reservar.

Casi todos llevan el desayuno incluido así que es algo que te ahorras.

El hotel en el que estamos nosotros es Sapa Centre Hotel. Está muy bien ubicado y desde recepción nos han ayudado a hacer las rutas. Les hemos alquilado una moto por 5 dólares a ellos (hemos visto que por fuera estaban a 4 dólares pero nos daba más tranquilidad cogerla allí mismo).

Qué ver en SaPa

El precio que cogimos por booking es de 35 euros la noche con el desayuno, una habitación con ventanas al exterior. Es gigante porque tiene una cama King Size y otra de 1,35 jajaja

Está muy limpio y tienen la kettle con servicio de té, café y dos botellines de agua gratis. Todos los días lo reponen.

Hemos dejado una bolsa de ropa sucia para lavar y son cobran por kilo. En 4 horas la teníamos limpia, te lo dejo como curiosidad. El precio del kilo es de 3 dólares.

Hay otras opciones muy chulas para combinar durante la estancia en SaPa. Se trata de los Homestay que están ubicados en las villas en plena montañas. Es una opción que nos ha gustado mucho porque estás en plena naturaleza, en sus poblados pero con un mínimo de comodidades, lo que se agradece mucho.

Un buen punto de partida es Ta Van, se puede llegar andando desde SaPa, en taxi o con alguna de las mujeres que vas a encontrar en el pueblo. El precio suele rondar los 15 euros con desayuno, cama y cena.

Qué ver en SaPa

Hay muchos lugares pero vamos a los más bonitos y que más te pueden impresionar.

  • Love Waterfall: Sí, ya se que tienen un nombre peculiar jajaja Son unas cascadas que están a unos 14 km de la localidad. Nosotros fuimos en moto a todos los lugares así vas más a tu aire. Es un entorno maravilloso, de verdad. Haces una ruta de alrededor de 1,1 km para ir y lo mismo para volver. El precio de la entrada es de 70.000 Dong por persona. (Alrededor de 3 euros cada uno). Llévate ropa cómoda y si tienes suerte de que haga un buen día podrás bañarte porque el agua está realmente limpia y cristalina. Hay unas cascadas más pequeñas justo unos 2 km antes pero si no tienes mucho tiempo, te recomiendo que vayas directamente a las segundas. Está bien indicado para llegar allí.

Qué ver en SaPa

  • Cat Cat: Este pueblo a escaso 2 km desde SaPa es una reserva protegida. Tienes que pagar 50.000 para entrar por persona. Y si vas en moto tienes que dejarla en un parking que hay justo enfrente de las taquillas (10.000) Merece la pena visitarlo porque es un primer contacto con la cultura DMong, es una de las tribus que aún perduran por la zona. Es un lugar que está pensado para los turistas pero aún así tiene muchísimo encanto. Personalmente, es de los que más me ha gustado. Puedes visitar alguna de las casas, comprar detallitos que hacen allí mismo, ver paisajes impresionantes con las terrazas de arroz, cascadas, vegetación exótica y los niños son un encanto.

Qué ver en SaPa

  • Por cierto, justo al principio vas a ver algunos puestos que venden caramelos para los peques, puedes comprar y así les llevas algo. Aunque hay quien se queja de que se les puede picar los dientes… En nuestro caso no nos enteramos de que se podía comprar cosas así que bajamos al pueblo sin nada. Pero justo llevábamos una bolsa de plátanos maduros (tipo chips) así que repartimos y nos lo pasamos muy bien. Existe la opción de alquilar uno de los trajes típicos para pasear por el pueblo. El precio del alquiler es de 50.000 y como no podía ser menos… ¡Lo hice! jajaja Es una experiencia graciosa y quedan fotos muy coloridas. Tú eliges el traje que quieres ponerte entre una gran variedad.

Qué ver en SaPa

  • Ta Phin: Este es otro pueblo autóctono que debes conocer. Es mucho menos turístico que Cat Cat y lo notas al instante en el que estás llegando. Por cierto, también hay que pagar para visitarlo (40.000) y se puede llegar andando desde SaPa o en moto como hicimos nosotros. Una vez que llegas a Ta Phin hay otros pueblecitos para conocer. Es bueno que los recorras sin miedo porque la gente es muy amable y enseguida te abren sus casas. Llegamos a una y nos invitaron a entrar y a sentarnos en una chimenea sobre el suelo que tenían en la casa. Son grandes casas de madera con muy pocos muebles. Con una cama en un rincón, una televisión, sillas y poco más. En lugar de darles dinero así tal cual, ellas te ofrecen algunas de las cositas que hacen en casa tipo pulseras, pañuelos, bolsos… regateas (porque te piden una barbaridad al inicio) hasta llegar a un punto intermedio jajaja.

Qué ver en SaPa

Los hombres fuman opio en las casas, las mujeres no :O

Qué ver en SaPa

  • Cueva: Hay una cueva muy cerca del pueblo que te acabo de comentar que también se puede visitar y ya que has llegado hasta allí, lo mejor es que lo hagas. La entrada cuesta 20.000 los dos por visitarla y solo te permiten llegar hasta unos 500 metros. Según nos comentaron nuestras “guías” después de 3 días intentado llegar hasta el final, los exploradores no dieron con el final :O Está muy chula porque pasas por distintas fases de la cueva y en algunas tienes que arrastrarte casi.

Qué ver en SaPa

  • Trekking: El trekking puedes hacerlo en numerosos lugares de la zona. Y puedes ir solo o con una guía. En el pueblo vas a encontrar a un montón de mujeres (algunas con los bebés en la espalda) que se ofrecen de guías para hacer senderismo. Hay otras que te invitan a ir a su casa y dormir allí con ellos durante un día. Hay que negociar bien porque suelen pedir mucho de inicio. En mi caso, no lo hemos hecho porque preferíamos ir por libre. Y ya en los pueblos, se acercan como si nada y se convierten en tus guías jajaja Pero es interesante porque aprendes curiosidades sobre su cultura. Como que los hombres fuman opio y las mujeres no pueden. Y que las medicinas las hacen en el mismo poblado, entre muchas otras cosas.

Qué ver en SaPa

  • Lao Chai y Ta Van: Esta es otra de las rutas que te voy a recomendar, sobre todo si quieres ver algunos de los paisajes más bonitos de las terrazas de arroz. Hemos llegado en moto hasta Lao Chai desde Sapa y desde allí hemos ido andando desde un pueblo hasta el otro. Hay alrededor de 2 km y el paisaje es muy bonito. Además, te puedes ir entreteniendo con los niños de la zona que salen a tu encuentro. En este camino vas a ver algunos Homestay en los que poder dormir el tiempo que quieras. El precio ronda los 15 dólares con cama, desayuno y cena.

Qué ver en SaPa

Dónde comer en Sapa

En SaPa se come bastante bien así que no tengas miedo de explorar porque tienen el precio muy similar.

Sin embargo, quiero recomendarte uno que me ha encantado, está en la misma calle del hotel Sapa Centre Hotel.

Se llama  “Viet Emotion Coffee” y tiene comida orgánica. Realmente por fuera no llama para nada la atención, nosotros entramos de casualidad y ha sido en el único en el que hemos repetido. No te vayas sin probar la crema de calabaza ¡Una delicia!

Qué ver en SaPa

Espero que te haya servido esta info que he compartido sobre SaPa. Ahora continuamos nuestro viaje hasta la Bahía de Halong, concretamente a Cat Ba que es una isla menos turística y mucho más económica en la que alojarte.

Descubre la guía completa de Vietnam.

No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

This entry was posted in Sin categoría.

Deja un comentario