Qué visitar en Cartagena

Hace unos días recordarás que estuvimos en Cartagena visitando a unas amigas. He vivido allí durante varios años de mi vida y al mudarme he dejado muy buenas amigas ahí, así que aprovechando nuestra estancia esta Navidad en Águilas nos escapamos hasta la ciudad costera de Cartagena.

Qué visitar en Cartagena

Esta gran ciudad ha renacido, ha rejuvenecido y se ha reconciliado con su pasado. Se han reformado una gran cantidad de monumentos, se ha abierto hacia uno de sus mayores tesoros, el mar. Y ha recuperado la alegría y la calidez de antaño.

Qué visitar en Cartagena

Así que he decidido contarte cuáles son los lugares que no debes perderte si decides visitarlo, por cierto, te animo a que lo hagas porque te va a sorprender gratamente, sobre todo si la has visitado hace unos años.

Qué visitar en Cartagena

  • Teatro Romano: Es una maravilla y, bajo mi punto de vista, una de las mejores visitas que vas a realizar. ¿Sabes que tenía una capacidad para 7000 personas? Es una muestra más, de la importancia de esta ciudad para todos los romanos.
  • Palacio Consistorial: El Ayuntamiento de Cartagena ha sido rehabilitado y ha quedado como uno de los lugares de visita obligada. Además, como está cerca del puerto es un paseo muy agradable.

Qué visitar en Cartagena

  • Arqua: Es el museo del mundo submarino que NO debes perderte, hay verdaderos tesoros que han sido rescatados y que los han llevado hasta Cartagena. Te lo recomiendo porque vas a alucinar.
  • El Parque Torres: Este es uno de los lugares más emblemáticos para los cartageneros y puedes acceder a él a través del ascensor panorámico. Tienes unas vistas de la bahía muy bonitas.

Qué visitar en Cartagena

  • El refugio de la guerra civil: Desde que fui a visitarlo me ha impresionado mucho porque desde el mismo momento al que accedes a él te adentras en una época de guerras, de tinieblas, de oscuridad que, afortunadamente para los de nuestra generación, no hemos vivido.
  • La Calle del Carmen: Es una calle peatonal que suele ser visitada por casi todos los transeúntes que visitan Cartagena, además, ahí tienes puedes hacer shopping en algunas de sus tiendas.
  • El Parque Mediterráneo: Y si quieres comprar te recomiendo que vayas al Parque Mediterráneo, es un gran centro comercial en el que están empresas como Carrefour, Primark…
  • La Iglesia de la Caridad: Ahí he visto pasar varias procesiones de Semana Santa, he escuchado como grupos de voluntarios cantaban saetas a la patrona de la ciudad que se encuentra resguardada en una preciosa iglesia que te recomiendo que visites porque es una maravilla.

Dónde comer en Cartagena

La oferta gastronómica es de un gran nivel y es amplísima. Por el centro tienes muchísimos restaurantes que ofrecen el plato típico de la zona: el caldero, un arroz que me vuelve loca. Pero tienes muchos lugares en los que degustar ricas tapas. Cualquiera que elijas habrás acertado y de precio está bastante bien.

Qué visitar en Cartagena

Nosotros fuimos sin resevar el 26 de diciembre y no pudimos comer en ninguno del centro así que nos desplazamos hasta las afueras y comimos en la pizzería «Los Amigos». Las pizzas están muy ricas y como anécdota te diré que tienen pizzas para celíacos, es que el hijo de una amiga lo es.

Mari Carmen nos ha dejado el siguiente mensaje:

Una visita obligada para los amantes de los frutos del mar es el bar de la lonja de pescadores y si aun sigue el legendario ‘pescaitos fritos…

Lo he incluido porque me parece una buena referencia.

Por cierto, después de comer debes probar el «Asiático» Es un café muy especial que te va a encantar y es muy cartagenero.

Dónde dormir

Si quieres ir un fin de semana o unos días hasta Cartagena tienes varios hoteles, dependiendo de tu presupuesto.

  • Hostal Manolo: Es un hostal económico que no tiene grandes lujos pero es ideal para no gastar una fortuna por cada noche.
  • NH Cartagena: La ubicación de este hotel es una maravilla, está situado en un enclave privilegiado y el hotel por dentro también está genial.

Como estuvimos en Navidad hemos podido disfrutar de uno de los grandes belenes que sitúan el pleno casco histórico, concretamente en la Plaza San Francisco. Te dejo algunas fotos porque aún estás a tiempo de disfrutar de cada una de sus esculturas y figuras.

Qué visitar en Cartagena

Qué visitar en Cartagena

Qué visitar en Cartagena

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario