¿Se puede viajar sin pagar alojamiento?

viajar sin pagar alojamiento

Cada vez resulta más sencillo viajar y visitar cualquier ciudad sin tener que llevar un gran presupuesto. Si lo organizas bien puedes ahorrarte el alojamiento y el transporte puede ser muy barato entre ciudad y ciudad. Vamos a conocer algunas de las herramientas que te van a permitir viajar sin pagar alojamiento ¿Crees que no es posible?

¿Se puede viajar sin pagar alojamiento?

Ya te digo yo que la respuesta es sí. Cada vez son más las plataformas que te permiten dormir sin pagar ni un euro, gracias al trueque del intercambio de viviendas puedes hacerlo con total tranquilidad y seguridad.

Imagina que quieres hacer una escapada a Amsterdam y ves que el precio de los hoteles es bastante caro, pues entrando en algunas de las webs que ahora te comento, puedes hacerlo sin necesidad de pagar ni un solo euro.

  • De sofá en sofá: Esta es una modalidad que se ha extendido mucho en Europa, se trata de dormir en el sofá o en cama de alguien que no pide nada a cambio. Duermes en su casa por la cara. La web Courchsurfing, de ahí el nombre, es pionera en este servicio. Si tienes un sofá en casa o una cama puedes poner un anuncio para que quien quiera duerma en él y se ahorre el alojamiento.

https://www.facebook.com/losviajesdetendencias

  • El truque: Nightswapping es una página web que ayuda a realizar el trueque entre personas particulares. Aquí de lo que se trata es de que por cada noche que tú hospedas a alguien vas ganando noches gratis en otros lugares del mundo. Es el trueque al más puro estilo.
  • Alojamiento a cargo de una tarea: ¿Qué te parece dormir gratis en una cama a cambio de sacar al perro a pasear o de regar las plantas o cuidar el césped? Pues deja de soñar porque ya puedes hacerlo gracias a House Sitting. En Estados Unidos esta modalidad de alojamiento gratis está bastante extendida.
  • Alojamiento para blogguers: Sí, como lo lees, hay una web, ExtraBedIn, que ha sido creada por blogueros indios y te dan alojamiento a cambio de las condiciones pactadas. Si no son demasiadas elevadas… puede ser una solución para ahorrarte unos euros.

viajar sin pagar alojamiento

¿Qué te parece esta forma de viajar sin pagar alojamiento? ¿Conoces otras fórmulas que quieras compartir con la comunidad de Los viajes de Tendencias? Si es así, deja tu comentario debajo y lo puedo incluir en este artículo para que pueda ayudar a quien así lo necesite.

Ya sabes que si no quieres perderte nada puedes seguirnos a través de Facebook ¡Nos vemos por las redes!

Deja un comentario