Nuevas tendencias en viajes

La tendencia en los viajes cambia constantemente. Desde hace unos años hasta ahora mismo ha sufrido cambios muy importantes, por ejemplo, hace 20 años era impensable contratar un viaje Online, sin embargo, cada vez son más las personas que se apuntan a esta forma de ahorrar.

Me ha parecido interesante hacer un resumen de las nuevas tendencias en viajes que están arrasando. Algunas muy sorprendentes.

Nuevas tendencias en viajes

Nuevas tendencias en viajes

La personalización: Según los últimos apuntes, las tendencias en viajes van encaminadas hacia la personalización. Eso de viajes en grupo siguiendo al guía está desfasado. Cada persona podrá elegir lo que quiere ver, sentir…

Los alojamientos no tradicionales: Este tipo de alojamientos está en auge. Cada vez queremos experimentar sensaciones nuevas, qué se siente al vivir en una casa…

Ya no existen largas distancias: Gracias a la tecnología que están implantando numerosas compañías aéreas, las largas distancias se van a acortar, por lo que viajar desde Nueva York a Londres será algo habitual.

Disfruta sin salir de casa: De nuevo, las tecnologías nos adentran en una época de sensaciones. Desde casa puedes saber si te gusta el hotel; entrar, pasear, sentir qué se siente en el hall. Pruebas antes de llegar.

Destinos mucho más atrevidos: Somos mucho más atrevidos que hace un par de años, y esta tendencia está en alta. Queremos más riesgo, más adrenalina en nuestro viaje, descubrir lugares que no son habituales, paisajes escondidos.

Más experiencias: Y ligado con lo anterior, está este punto. Ya no se quiere coger un hotel en un lugar típico, sino que se busca vivir nuevas experiencias.

Vacaciones solidarias: Buscamos reducir nuestra impacto medioambiental en los lugares a los que viajamos. Sostenibilidad es una palabra que vamos a comenzar a escuchar relacionada con los viajes. El voluntariado local es cada vez más frecuente. Por ejemplo, conozco a un amigo que se fue a Dinamarca a vivir en una granja. Le daban alojamiento y manutención y a cambio ayudaba con los animales.

Los cruceros están de moda: Según datos de una encuenta realizada por distintos grupos de edad, casi un 48% de los encuentados están interesados en disfrutar de las vacaciones a bordo de un crucero.

Viajes para singles: Esta es una nueva modalidad que está arrasando. Son viajes organizados para solteros y solteras que quieren viajar y no quieren hacerlo solos.

Quizás, una de las webs más famosas es Gruppit. Organiza viajes a lugares exóticos pero únicamente para personas sin pareja. Además,  es también una red social donde podrás conocer gente a través de herramientas como el Chat.

Nuevas tendencias en viajesPor cierto, te dejo el post de los 10 destinos de moda para tus vacaciones. ¡Disfrútalo!

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario