Tour por Asturias 2

Hace unos días te mostraba el inicio del tour por Asturias, concretamente comenzamos por Cangas de Onís. Después de estar varios días allí decidimos visitar otras preciosas y fantásticas localidades que me había recomendado el asturiano Javier Quintanilla. Así que si tienes pensado pasar unos días en esta tierra toma buena nota de los sitios que no debes perderte.

Tour por Asturias 2

Aviles: La vista a Avilés fue rápida, estuvimos tan solo un día pero tengo que confesar que encontramos el sitio que mejor he comido marisco de mi vida. Apunta porque tienes que ir sí o sí: La Chalana. Es un bar que está en plena ría y en pleno polígono industrial, de echo pensábamos que nos habíamos equivocado cuando llegamos allí. Pero que deliciaaaaaaa. A ver, pagamos un poco la novatada porque nuestra visita coincidió con unas jornadas gastronómicas y nos dejamos seducir por ello. Pero el resto de mesas sabían lo que se hacía jajaja. Aún recuerdo la barca gigante que se pidieron los de la mesa de enfrente…Un gran barco repleto de marisco, y de precio muy asequible.

tour por asturias

Tazones: Otro lugar con encanto es Tazones, es un pequeño lugar que apenas tiene 200 habitantes. Es muy pintoresco y es también un lugar ideal para comer marisco. Aquí lo difícil es elegir un restaurante para comer porque todos tienen muy buena pinta. Aquí comimos un paté de roca de quitar el hipo. Y después de comer te recomiendo un paseo por el lugar porque puedes encontrar instantáneas como tan singulares como la que muestro. El único inconveniente es que los precios son bastante elevados con respecto al anterior.

tour por asturias

Cabo Peña: ¿Sabes lo que es IMPRESIONADA? Así es como quedé al llegar a este maravilloso rincón de Asturias. Se respira paz y viento. Los acantilados impresionan y hacen que merezca la pena visitarlo. Hay un pequeño museo que está regular. Si tienes suficiente tiempo entonces entra a verlo si no, realmente no te pierdes demasiado.

tour por asturias

La Raya: A este lugar llegamos por casualidad, es el pueblo más alto de Asturias. Tiene unas casas que están preparadas para la nieve, no en vano se encuentra en el puerto de San Isidro en el límite con León. Antes de subir a la parte más alta vas a encontrar otro pueblo, no recuerdo su nombre pero voy a investigar para decírtelo, porque en uno de los restaurantes me he comido la tarta de la abuela más buena del mundo.

tour por asturias

Espero que te sirva de mucha ayuda esta pequeña guía de viaje por Asturias y que te prepares a disfrutar, a reír y, sobre todo, a comer y beber mucho. Ya sabes que vas a emprender este tour y tienes alguna duda me tienes a tu entera disposición para ayudarte en lo que pueda 😉

Deja un comentario