Qué ver en Villa de Leyva

Qué ver en Villa de Leyva

Nuestra visita a Villa de Leyva estaba predestinada, me habían hablado de este lugar y a todo el que le preguntábamos en Cartagena de Indias si merecía la pena visitarlo nos decían que nos iba a encantar. Y así ha sido.

Para mí ha sido una gran sorpresa conocer tanto Villa de Leyva como la región de Boyacá. Te diré que hemos comido las arepas de queso más ricas de nuestra vida 😉

Alquilamos un coche en el aeropuerto de Bogotá y desde ahí nos dirigimos hasta esta localidad. Tengo que decirte que la carretera hasta Villa de Leyva es una pasada. Disfrutamos muchísimo con el paisaje hasta llegar aunque no tengo que decir lo mismo con la carrera. Teníamos que ir muy despacio y con mil ojos porque está repleta de huecos. Y no son pequeños…

Así que vamos con el qué ver en Villa de Leyva.

Qué ver en Villa de Leyva

Te voy a enumerar algunas de las atracciones que tiene esta localidad y alrededores para que te hagas una idea de las maravillas que comprende.

  • La iglesia de Nuestra Señora del Rosario: Es una preciosa iglesia que se encuentra en el centro de la localidad. Tiene un diseño austero pero merece la pena entrar en ella y recorrerla.
  • La Casa Terracota. En este enlace tienes imágenes del interior y un vídeo que hemos preparado.

La casa de barro en Villa de Leyva

  • Los pozos azules: ¡Es una pasada! La pena es que cuando estuvimos habías sequía así que no encontramos demasiada agua en ellos, pero aun así disfrutamos de una gran mañana de senderismo.

Qué ver en Villa de Leyva

Qué ver en Villa de Leyva

  • El museo del Fósil: Tengo que confesar que no me apetecía mucho entrar, pero cuando lo hice aluciné al ver el esqueleto del dinosaurio que hay dentro. Así como con la cantidad de fósiles en un edificio tan pequeño.

Qué ver en Villa de Leyva

Qué ver en Villa de Leyva

  • La plaza Mayor: Es una plaza gigante que recuerda a la época colonia, está rodeada de preciosas casas con balcones espectaculares. Puedes disfrutar de música en directa en alguno de sus bares o simplemente sentarte en alguno de los bancos que rodean la plaza.

Qué ver en Villa de Leyva

Qué ver en Villa de Leyva

  • Monasterio de la Candelaria: Es un centro religioso que fue construido en el siglo XVII. Está considerado como la primera construcción de los agustinos recoletos en América.
  • Ráquira: Es la localidad de la artesanía. Es una explosión de color y de arte que no puedes dejar de ver. Mires donde mires quedarás asombrada.

Qué ver en Villa de Leyva

Qué ver en Villa de Leyva

Qué ver en Villa de Leyva

  • Convento Ecce Homo: Este monasterio se fundó el 15 de marzo de 1620. El objetivo principal era el de proporcionar una casa de reposo para los miembros de edad más avanzada de la comunidad dominica.
  • Cascadas Periquito: Reserva un día completo para estas cascadas. Te aconsejo que lleves un bocadillo porque merece la pena disfrutar el máximo tiempo posible de la tranquilidad y belleza que te ofrecen las cascadas y el entorno. Tienes que pagar una entrada, muy barata, y puedes estar el tiempo que quieras. Además, puedes hacer tirolina, escalada, rappel….

Qué ver en Villa de Leyva

Hay muchas más cosas, pero si vas a estar 3 o 4 días tienes suficiente. Al final te va a faltar tiempo.

Qué ver en Villa de Leyva

Dónde comer en Villa de Leyva

  • Casa Quintero: Este lugar es muy curioso. Tengo que decir que ahí encontramos el restaurante en el que comimos más barato de todo nuestro viaje. Y disfrutamos muchísimo con el menú. Está en una esquina y es pequeñito. La casa Quintero es un recinto en el que tiene un gran patio central y numeroso bares y restaurantes. Puedes sentarte donde quieres y puedes elegir entre comida italiana, mexicana, colombiana, árabe…
  • La Guaca: La Guaca la descubrimos el último día, esas cosas que pasan jajaja. Y es un pasada. Al igual que el anterior, es un espacio que alberga numerosos restaurantes y música en directo. Recuerdo que había un restaurante español en el interior. Y la decoración es muy bonita.

Dónde alojarte en Villa de Leyva

  • Hotel la Candelaria: A este hotel fuimos recomendados. Y ahora te lo recomiendo a ti. ¡Qué maravilla! Nos atendieron súper bien, estábamos solos en la casa colonial y disfrutamos muchísimo. Al cambio nos costó unos 50 euros por una habitación superior. Incluía el desayuno, granizados cuando quisiéramos y por la tarde pan con panela y queso típico de la zona. La verdad es que nos mimaron mucho.

Qué ver en Villa de Leyva

Qué ver en Villa de Leyva

Como colofón final a nuestra visita a la región de Boyacá, hemos realizado este bonito vídeo con imágenes del drone incluidas. ¡Espero que te guste!

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario