Cómo me gustan las tapas, eso de salir y comer de tapas para mi es un placer y si son gratis pues mucho mejor. Porque puedes probar varios platos típicos del lugar sin llenarte la tripa.
Así que he decidido hacer un recopilatorio con las ciudades en las que puedes comer tapas gratis.
10 ciudades en las que comer tapas gratis
Granada: Para mi, una de las ciudades referentes en este aspecto es Granada. Pides una bebida y te ponen una tapa que está incluida. Dependiendo del bar que escojas puedes tomar hasta arroz. Te lo digo por propia experiencia. Las calles más concurridas son la calle Navas y la calle Elvira. Si conoces algún lugar concreto y quieres que lo incluya, tan solo tienes que escribirlo en los comentarios del post.
Ciudad Real: En Ciudad Real ha sido el lugar en el que he tomado las tapas más grandes ¡Te lo aseguro! He llegado a comer una hamburguesa completa pagando únicamente la bebida. Así que si vas a Ciudad Real te recomiendo que comas de tapas.
Almería: Nos trasladamos hasta Andalucía de nuevo, esta vez a la ciudad de Almería. Y es que en las Cuatro calles y en la calle Real puedes disfrutar de tapas bastante generosas gratis. Está claro, que el precio de la bebida es un poco más caro pero aún así merece la pena. Y lo bien que lo pasas con las tapitas jajaja
Ávila: En Ávila también se puede disfrutar del buen tapeo. Si te adentras en el casco histórico puedes visitar algunos locales que te ofrecen tapitas gratis con la bebida. Creo recordar que por 1,20 euro o 1,90 euros en otros puedes comer de tapas.
Badajoz: En Badajoz también vas a comer muy bien de tapas, por poco más de 1 euro tienes la caña y la tapa. Hay tres zonas que son las más típicas:
- Valdepasillas
- San Roque
- Santa María de la Cabeza
Jaén: Las tascas del centro histórico de Jaén ofrecen calidad y rica comida. El precio ronda entre 1,30 euros y 1,50€. Los lugares más concurridos son los que están cerca de la catedral aunque la calle estrella, por así decirlo, es la calle Arco del Consuelo. Puedes alejarte del centro tranquilamente porque vas a seguir disfrutando de tapitas gratis. Un ejemplo son las calles de San Ildefonso.
León: Si es que nuestro país es un país donde da gusto comer. Porque con esto de las tapas gratis nos podemos mover por muchas ciudades. en este caso nos detenemos en León. Es muy típico pedir una caña o un vino porque llevan incorporadas las tapas. Quizás las zonas más famosas son las del Barrio Romántico y el Barrio húmedo.
Segovia: Además del cochinillo, en Segovia también se puede salir de cañas. Son muchísimos los bares que te ofrecen la tapa gratis al pedir la consumación. En especial en la plaza Mayor y la calle de la Infanta Isabel. Por algo se le conoce como la calle de los bares 😉
Salamanca: Por menos de 2 euros tienes aún locales que te ofrecen la caña y el pincho. Las tapas protagonistas son las que giran en torno al cerdo. Si vas por el casco histórico y por Van Dyck irás a tiro hecho.
Vigo: Y por último, he recogido a la ciudad de Vigo en este ranking de las 10 ciudades en las que comer tapas gratis. Tapas marineras con una caña, un vino o un vaso de Albariño. El Casco Viejo es el mejor lugar para olvidarte de cocinar y salir a disfrutar con los amigos.
Puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?