La verdad es que España me sorprende, cuanto más la voy conociendo más asombrada me quedo, ¿te puedes creer que aún no conocía la comarca de la Alcarria? Este fin de semana hemos estado en Albalate de Zorita y desde ahí nos hemos movido hasta encontrar algunas joyas de nuestro patrimonio. ¿Sabes que nos alojamos en la urbanización más grande de Europa? Tiene 70 km de carreteras y justo estuvimos en el límite entre la provincia de Cuenca y Guadalajara. ¡Qué maravilla de paisajes!
Descubriendo la comarca de la Alcarria
Qué visitar en la Alcarria
En un fin de semana nos ha faltado mucho tiempo para ver en profundidad esta comarca pero sí que puedo recomendarte algunos de los lugares que merecen la pena:
Albalate de Zorita: Es una localidad muy pequeña pero tiene un gran encanto, para comer hay varios restaurantes que, para mi punto de vista, son bastante flojos para el tipo de comida que hay por la zona. Por ejemplo, comimos en un restaurante llamado El Coto y nos costó 12 euros por persona, era sábado, y nos pusieron una sopa de marisco de primero, después conejo con salsa de tomate y de postre arroz con leche. Es un menú normal pero echamos en falta, tanto ahí como en el resto, platos típicos de esta zona. Aquí puedes ampliar información.
Pastrana: Pastrana es una ciudad con muchísimo encanto, tiene una amplísima historia y sus habitantes están muy implicados por mantener sus raíces, no en vano se estima que la localidad se fundó en el siglo XIII. Las fiestas grandes son en julio y ahí vas a ver a todos los habitantes con trajes confeccionados por ellos mismos y que pueden costarles alrededor de unos 2.000 euros según me han comentado.
Doña Ana de Mendoza y de la Cerda, conocida como Princesa de Eboli, colaboró con su esposo Ruy Gómez de Silva en el engrandecimiento de nuestra Villa. Falleció en 1592. Sus restos descansan en la cripta de la Colegiata de Pastrana
Zorita de los Canes: Tiene un inmenso castillo datado de los siglos XII y XIII ¡Es espectacular y digno de una parada en tu viaje!
La verdad es que gracias al Tajo hemos cogido fotos tan espectaculares como las que te estoy mostrando, por cierto, las aéreas las ha cogido Jose con el drone. Es que el principal motivo de nuestro viaje ha sido grabar con el drone para un corto muy chulo que están realizando. ¡Como ves un extra a nuestra excursión!
Dónde comer
Para comer te recomiendo un restaurante que está situado en Tarancón, se llama La Martina. Los descubrimos ya a la vuelta en TripAdvisor y la verdad es que ha sido una gran experiencia. Para llegar pusimos el GPS del móvil porque está muy escondido, pensábamos que se había equivocado pero hasta ahí nos llevó. Es un chalet con una bonita terraza y está decorado en blanco con muebles antiguos, al menos lo simulan. El trato ha sido exquisito por los camareros y la cocina de 10. Te advierto que soy bastante exigente.
Pedimos el menú del domingo y nos costó 20 euros más la bebida a parte, pero disfrutamos como niños Jose y yo con cada uno de los platos. Aquí te dejo un collage con algunos de los platos, para decirte que hasta el helado de mandarina es casero…
Espero que te haya gustado nuestra experiencia y que te sirva la información. Pero sobre todo que te animes a visitar esta maravillosa comarca, nosotros vamos a volver SEGURO.
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?