El Museo del Oro de la ciudad de Bogotá es una de las visitas obligadas para todos los turistas que visitan la capital colombina. Los tesores que esconde en su interior son una maravilla, tengo que reconocer que nuestra visita al museo no nos ocupó todas las horas que debieran porque teníamos que coger un vuelo hasta Cartagena de Indias así que lo hicimos en poquitas horas.
El museo del oro de Bogotá
En el Museo del Oro se encuentran verdaderos tesoros del arte precolombino. El museo nace con la misión de:
Preservar, investigar, catalogar y dar a conocer sus colecciones arqueológicas de orfebrería, cerámica, lítico y otros materiales, como un patrimonio cultural de las generaciones actuales y futuras de colombianos, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la identidad cultural de los colombianos a través del disfrute, el aprendizaje y la inspiración.
Te recomiendo que reserves una mañana completa para visitar el museo porque la vas a necesitar, y quizás me quedo corta.
Fíjate que maravillas hemos encontrado:
El precio de la entrada y los horarios
El precio de la entrada es de tan solo 3.000 pesos que, según se encuentra en este momento, es de menos de 1 euro al cambio. Es un precio realmente barato para nosotros.
El horario es de martes a sábado de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Domingos y festivos de 10:00 h hasta las 16:00 horas
Y tienes que tener en cuenta que los lunes permanece cerrado. Así que los lunes debes dejarlo para visitar otras partes de la ciudad, por ejemplo el barrio de la Candelaria que está muy cerquita.
Por cierto, otra de las maravillas que debes visitar es «La Catedral de Sal» o el «Parque Jaime Duque«.
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?
un museo muy interesante, yo estudie historia del arte así que me fascinan este tipo de museos, me pasaría horas allí dentro!!! Gracias por mostrarnos un poquito de esa maravilla, un besazo
Me encanta! saludos
Wow! Impresionante, la entrada es muy barata para nosotros claro, pero cuando leí 3000 casi me da algo, claro que hablabas de pesos!
Cuanta belleza, me fascina la historia y hace tiempo una amiga me hablo de este museo y espero tener la oportunidad de disfrutarlo ^.^