Y digo 7 por decir algo, porque Ávila es una ciudad con encanto. De esas de las que me encanta visitar. Había estado hace unos años en Ávila pero de pasada.
Aprovechando que ha sido el cumpleaños de Jose hemos visitado en la ciudad. Eso sí, nos ha pillado un frío al que estamos poco habituados los que somos más de tierras Mediterráneas. Pero, también hay que decir, que con ropa de abrigo vas mucho mejor que por Valencia.
He decidido hacer un post, a modo de guía, por si te apetece hacer una escapada a estas tierras con tanta historia.
Las 7 maravillas de Ávila
- La Catedral de Ávila: Es una de las principales maravillas de la ciudad de Ávila. Tengo que decir que nos ha impactado la majestuosidad de la construcción y lo bien conservado que está. Según he leído, las obras comenzaron en 1170 y llegaron a perdurar durante más de 300 años.
Nuestra visita se hizo entre el lunes y el miércoles. Y el martes llegamos antes de las 10 de la mañana así que entramos gratis a la Catedral. Si no, la entrada es de 5 euros por persona. Creo que merece la pena madrugar 😉
- Un paseo por la muralla: No te puedes ir de Ávila sin dar un paseo por la muralla. Cuando subes por la muralla y paseas te trasladas a otra época. Aquella en la que los soldados cuidaban con sus armas a los habitantes de esta hermosa localidad. Creo que si llegas sobre las 14:00 h de la tarde la entrada tampoco te cuesta nada,al menos el martes. Lo mejor es preguntarlo a alguna de las personas que te venden los tickets porque son muy amables.
Aquí está Jose grabando para el vídeo:
- La Plaza del Mercado Chico: Es una de las plazas centrales de Ávila, la vas a recorrer casi sin darte cuenta porque está en la parte más monumental de la localidad.
- Los cuatro Postres: Desde aquí vas a obtener las mejores fotos de Ávila. Está a las afueras y puedes ir en coche o andando, según el tiempo que haga. En nuestro caso, optamos por el coche porque llovía mucho y hacía un frío…
- El chuletón: Este es otro de los tesoros de Ávila que debes tomar en cualquiera de los restaurantes que hay repartidos por la ciudad. Suelen ofrecermenús con distintos guisos que son una pasada.
- La Iglesia de San Pedro: Es espectacular, pero ¿hay algo que no lo sea en Ávila?
- El Torreón de los Guzmanes: Este torreón ha sido mandado construído por el linaje de los Mújica.
Dónde dormir en Ávila
Hay una gran cantidad de hoteles repartidos por Ávila. Nosotros escogimos una que está en pleno casco histórico y que es ideal para no tener que coger coche y desplazarte andando por todos los monumentos.
Se llama Hotel Arco San Vicente y es muy acogedor. Las habitaciones no son muy grandes pero tienen el tamaño perfecto.
Puedes reservar tu hotel en Ávila en la web de Booking.
Y este es el vídeo:
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?