10 cosas que debes ver en Sevilla

Sevilla tiene un color especial tal y como dice la famosa canción. Y es que es un lugar al que hay que ir, al menos varias veces en la vida. Así que si estás pensando estos días acercarte para disfrutar de ella, te dejo 10 lugares que debes visitar.

10 cosas que debes ver en Sevilla

10 cosas que debes ver en Sevilla

La Giralda: Este es uno de los emblemas más importantes de la ciudad.Es un lugar que debes visitar tantas veces como vayas a Sevilla. Una vez arriba, todo desaparece: los problemas, el calor… y es que a pesar de las largas colas ver Sevilla desde la altura es una experiencia única e indescriptible. Tienes que ir para sentirla.

La Plaza de España: Dentro del Parque de María Luisa tienes esta espectacular plaza. Es uno de los edificios que recoge con más precisión la arquitectura andaluza. En cada uno de los bancos están representadas las provincias españolas. Como curiosidad, te diré que se ha construido como edificio principal para la Exposición Iberoamericana de 1929.

10 cosas que debes ver en Sevilla

Una corrida de toros en la Maestranza: La primera vez que estuve en Sevilla fui a ver la única corrida de toros que he visto en mi vida. Y te lo recomiendo. La Maestranza es una de las plazas de toros más importante de nuestro país, y si vas a Sevilla debes verla por dentro.

La Torre del Oro: Muy cerca de la plaza de toros se encuentra la Torre del Oro. Fue declarado monumento histórico – artístico en el año 1931. Tiene una altura de 36 metros y está formada por 3 cuerpos.

El Real Alcázar: Es un conjunto de palacios que está rodeada por una muralla. La construcción data de la Edad Media y se concentran distintos estilos arquitectónicos: islámicos, mudéjar, gótico… Se ha utilizado como alojamiento de la Casa Real así como de jefes de Estado cuando van hasta la ciudad.

La Catedral de Sevilla:  Es una preciosa Catedral a la que acuden muchísimos visitantes cada día. Ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987.

10 cosas que debes ver en Sevilla

El Barrio de Santa Cruz: Este es uno de los barrios más importantes y característicos de la ciudad. Está en pleno centro de la ciudad. En las plazas y las calles vas a encontrar casas típicas sevillanas. Así que te invito a pasear y descubrir algunos de los patios de esta preciosa zona, a que te maravilles con las plantas, con las flores…

La Feria de Abril: Esta es una de las fiestas más importantes de Sevilla. Tenía mucha ilusión por verla así que un año estuve ahí. Tengo que confesar que es una fiesta «cerrada». Me explico, los que más la disfrutan son los propios sevillanos en el interior de sus casetas. Pero si no conoces a nadie que pueda meterte en alguna, también vas a pasarlo estupendamente viendo preciosos vestidos de flamenca, caballos, carros… Y comiendo y bebiendo.

10 cosas que debes ver en Sevilla

Monasterio de la Cartuja: Es uno de los conjuntos más bonitos que vas a encontrar en Sevilla. El monasterio está rodeado de jardines y está situado del centro histórico. Tienes que visitar la puerta de las cadenas, el atrio, la iglesia con una preciosa decoración interior que viene de 1614.

Basílica de La Macarena: La basílica de Santa María de la Esperanza Macarena también es conocida como la basílica de La Macarena. Este edificio es la sede de la Hermandad de la Esperanza Macarena, cita imprescindible en la Madruga del Viernes Santo.

No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Y si te ha gustado, puedes compartirlo, así me ayudarás a que llegue a más personas. ¡Gracias por estar ahí!

2 comments

Deja un comentario