10 parques naturales más espectaculares

Una forma especial de hacer turismo es visitar algunos de los parques naturales más espectaculares que existen en el mundo. Hoy, en los viajes de tendencias he seleccionado los 10 más bonitos e impresionantes, según mi opinión. Así si estás pensando en que para tus próximas vacaciones te gustaría visitar un parque natural podrás elegir entre algunos de estos, y si no, simplemente disfrutar desde casa con estas imágenes tan impactantes.

10 parques naturales más espectaculares

El parque nacional Serengeti: Cualquier excusa es buena para disfrutar de África pero esta es una de las más bonitas que vas a encontrar. Es uno de los parques más famosos de Tanzania y allí casa  asombrarte con los leopardos, los elefantes, los búfalos, rinocerontes… ¡Vas a disfrutar desde el principio al final!

parques naturales

Parque Nacional Tsingy de Bermaraha: Sin dejar África nos trasladamos hasta Madagascar, en la zona de Meaky. ¿Sabías que este parque está declarado Patrimonio de la Humanidad? Lo más espectacular son las mesetas de rocas de caliza, dolimos o yeso que aparecen en las aguas subterráneas. Eso ha provocado cavernas que no dejan indiferente a nadie.

parques naturales

El parque Nacional de Iguazú: Conozco a muchas personas que han estado en él y todos concluyen que es una visita que hay que hacer al menos una vez en la vida. Y de paso sigue recorriendo algunas localidades de Argentina. En este parque se encuentran más de 2.000 tipos de plantas. ¡Una experiencia única!

parques naturales

Parque Nacional Banff, en Canadá: Este parque es una de las joyas canadienses; lagos de montaña, glaciares, picos altos… hasta osos vas a descubrir.

parques naturales

Parque Nacional del Valle Jiuzhaigou, en China: Si lo que pretendes es descubrir un lugar mágico deja de buscar porque ya has encontrado tu próximo destino para vacaciones. Un consejo: te recomiendo que vayas en Otoño para que el espectáculo de color sea aún mayor.

parques naturales

Parque Nacional Göreme en Turquía: Chimeneas encantadas, casas de piedra… Este parque anótalo en tu lista de próximos destinos porque te va a ilusionar.

parques naturales

Parque Nacional Snowdonia, en Gales: Este parque nos queda más cerquita y si buscas un vuelo con suficiente antelación vas a poder acudir por muy poco dinero. ¿Qué te espera? Lagos, montañas que parecen extraídas de un cuadro…

parques naturales

El parque Nacional Plitvice Lakes, en Croacia: ¡Impresionantes vistas! Hay 16 lagos con color turquesa y esmeralda que están conectados por cascadas que te van a dejar impresionado.

parques naturales

Parque Nacional de Doñana en Andalucía: ¡Qué decir de esta parque Nacional español! Es uno de los lugares que debes visitar porque se encuentran lagunas, pinares, dunas, playas sin olvidar los acantilados que te van a dejar maravillad@.

parques naturales

Picos de Europa: ¿Aún no has estado en los Picos de Europa? Estuve hace un par de años y tengo que confesarte que ha sido una experiencia única y que nunca olvidaré. Así que debía incluir en mi lista de 10 parques naturales que no debes perderte a lo largo de tu vida.

tour por Asturias

 

Espero que disfrutes con esta selección que he realizado, y que te animes a visitar alguno de estos fantásticos lugares que enaltecen el alma y los sentidos. Y no te vayas sin descubrir estos 5 lugares que TIENES que visitar alguna vez. Recuerda que para no perderte nada puedes seguirnos a través de Facebook o de Google+.

2 comments

  1. El Caldero de Nimue says:

    ¡Hoola!
    Creo que hay un pequeño error en el post. El parque Nacional de Turquía se llama «Göreme» y no Gíreme. Es de los pocos que he visitado de todos los maravillosos lugares que citas en el artículo.
    (Bueno, Picos de Europa y Doñana también!!)
    Y con mucha probabilidad este verano vayamos a Banff en Canada!!
    Una entrada genial, con muchas ideas para inspirar viajes.
    Un saludo

Deja un comentario