Descubre Cartagena de Indias

Si nos sigues desde hace tiempo sabrás que tenemos una estrecha relación con Colombia, en concreto con Cartagena de Indias gracias a nuestra colaboradora Rosa que nos va enviando looks desde allí. He visitado la ciudad en varias ocasiones y no me cansaré nunca de hacerlo. Así que voy a compartir contigo algunos consejos por si te animas a visitarla.

Descubre Cartagena de Indias

El vuelo

La época más económica para viajar es entre febrero y marzo así que si tienes flexibilidad para ello te aconsejo que viajes durante esta época. Eso sí, procura comprarlo con mucho tiempo de antelación, cuanta más distancia haya entre la compra y salida más barato puede salirte. En cuanto a las compañías hay dos que viajan desde España: Avianca que es colombiana e Iberia que es española. Con ambas puedes viajar estupendamente, personalmente me gusta más Avianca por la comodidad de las televisiones que están incrustada en el asiento delantero. Pero coge la que más barata sea

El clima

El clima suele ser determinante para ir a un lugar u otro, en este caso en Cartagena de Indias siempre hace calor, lo único que te aconsejaría que tuvieras en cuenta es la época de lluvia. De mayo a noviembre suele ser la temporada de lluvia pero que no te frene eso para descubrir esta preciosa ciudad.

Tardarás un par de días en adaptarte a la gran humedad de la ciudad, lo cual es horrible para el pelo.

Dónde alojarte

 

cartagena de indias

Son muchísimos los hoteles que vas a encontrar en esta ciudad, los precios son bastante altos, por lo general. Aquellos que tienen los precios demasiado baratos no suelen estar bien pero hay que adaptarse al presupuesto. Te recomiendo el hotel Casa Rosa, la propietaria es nuestra colaboradora y es precioso. Es una casa colonial de más de 150 años de antigüedad que ha sido restaurada y sus habitaciones acogen a los turistas. Está dentro de la ciudad amurallada, te aconsejo que elijas el hotel en esta parte porque es el más típico. La parte buena es que Rosa es española así que podrá ayudarte si tienes dudas durante tu estancia.  Puedes consultar las opiniones en Tripadvisor. ¡¡¡Ah!!! Tiene un jacuzzi en la terraza.

Qué comer

La comida colombiana está presente en cada uno de los establecimientos que se encuentran en Cartagena de Indias. En general, la ciudad es cara, no pienses que porque viajas a Colombia los precios son más económicos que en España porque no es verdad. Pero también es cierto que la calidad y el servicio suele ser excelente. Te recomiendo el restaurante Coco porque es la fusión entre la comida colombiana con la francesa así que puede que te resulte menos chocante.

cartagena de indias

No te vayas sin disfrutar de una limonada de coco, es mi bebida favorita cuando voy allí. ¡Está riquísima! Puedes tomártela en el Baluarte al atardecer. Los jugos (zumos naturales) son muy fáciles de encontrar así que no dudes en tomarlos. En la parte amurallada, mi favorita, tienes una gran crepería (enfrente del hotel Casa Rosa) que debes probar también. Hay muchos italianos y un peruano riquísimo. En la zona de Bocagrande tienes muchísimos restaurantes también que merecen la pena. Si te gusta la comida árabe debes ir al que está en esta parte de la ciudad.

cartagena de indias

El pescado fresco también lo vas a comer así como el arroz y el patacón que es el plátano macho cocinado de una manera exquisita. Y por supuesto, las arepas… las hay de todos los tipos.

Y uno de los sitios donde puedes comer la mejor comida típica cartagenera es Candé. ¡Una delicia!

De copas

La noche es especial en Cartagena de Indias, así que es muy fácil encontrar lugares donde bailar y mover el cuerpo. Lo primero que puedes hacer es acudir a una terraza del centro histórico, uno muy típico entre turistas y cartageneros en “Casa Fidel”. Allí no se lleva pedir copas sino que se compran botellas.

Otro lugar recomendando es Retro Bar. Si te gusta la música de todos los tiempos y quieres huir del reggaeton y demás… este es tu lugar.

Los primeros pasos por Colombia

Hay un lugar de confianza para ir después, la Güera Milagrosa. Tienes que reservar antes de ir porque es un sitio de moda así que suele estar repleto. Puedes comentarlo en recepción y que llamen ellos mismos. Está en la calle Bastelbondo.

Playas

Hay muchas playas, por un lado la playa de las Américas que está genial porque es muy grande y hay muchos locales en los que estar tomando un jugo natural o un mojito con la arena en los pies. ¡Recomendado 100%! Las playas de bocagrande también están bien, sobre todo si no quieres ir muy lejos.

Pero lo más divertido es ir a las islas. Aquí tienes varias opciones dependiendo de tu presupuesto. Si vais varios amigos lo mejor es alquilar una lancha, incluye lanchero, y vas a tu aire. Si el presupuesto es más escaso no te preocupes porque todos los días hay excursiones que te llevan a las Islas del Rosario.

cartagena de indias

Qué visitar

Tienes muchísimos lugares para visitar, desde el Castillo de San Felipe, el Convento de la Popa, el Museo de la Inquisición, la plaza de las Bóvedas, la Catedral, la Muralla de Cartagena, la Torre del Reloj… pero sobre todo déjate llevar pos sus calles porque su arquitectura es una obra de arte en sí.

cartagena de indias

Qué no debes hacer

Esto te lo digo por propia experiencia, nos montamos en la Chiva que allí todo el mundo te lo vendía como lo más: un autobús abierto con música en directo, con bebida incluida, paseo por la ciudad… cuando intenten venderte esta excursión huye hacia el otro lado jajaja

Los taxis suelen tener una tarifa cerrada, así que infórmate en el hotel de los precios de la carrera porque puede que alguno intente engañarte, así que si sabes las tarifas no te dejes engañar.

Espero que te sirva de ayuda esta información y cualquier duda puedes preguntar porque aquí estamos para resolver todas las dudas que puedan surgir. ¡Y a divertirte!

cartagena de indias

Aquí tienes un vídeo que hemos realizado sobre la ciudad:

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario