Descubre lo mejor de México en 10 días

Tengo una amiga, Natalia,que es una viajera nata. Ella ahorra durante el año para disfrutar de unas vacaciones de 3 meses. Es un buen ejemplo de persona que aprovecha la vida que vive el día a día y que viaja hasta rincones insospechados sin dejarse una fortuna en el camino.

Así que aprovechando su última excursión hasta México le he pedido que compartiera contigo el itinerario que siguió durante 10 días, ya que es el tiempo aproximado que tenemos los mortales para irnos de vacaciones 😉

México en 10 días

Descubre lo mejor de México en 10 días

Así que este es el itinerario que puedes realizar en México si decides viajar hasta este precioso país.

Reserva los primeros 4 días para Ciudad de México: Allí tienes multitud de actividades que realizar, por ejemplo:

  • Necesitas un día para ver la reserva de las mariposas Monarca en el estado de Michoacan
  • Otro día resérvalo para disfrutar en el Museo Arqueológico Nacional
  • Excursión a Teotihucan
  • Y el último día para perderte en la ciudad y disfrutar con el ambiente de una ciudad con más de 8 millones de habitantes.

Desde ciudad de México coge un avión que te lleva al estado de Chiapas, concretamente a la ciudad Tuxtla Gutiérrez, lo más espectacular es el Cañón del Sumidero que está muy cerca. A partir de ese momento comienza el viaje en coche. Eso sí, puede que tengas que soltar alguna “mordida” pero cuenta con ello a la hora de preparar tu presupuesto.

La mordida es una especie de propina que se le dan a los policías para que no te multen, se que suena escandaloso pero, desgraciadamente, ahí es habitual.

Continúa el viaje hasta Palenque, para hacer noche, eso sí, debes pasar por San Cristobal de las Casas y las Cascadas de agua azul. En Palenque se recomienda visitar las pirámides: Impresionan.

México en 10 días

Ya entrada la tarde ponte en marcha al Estado de Campeche, puedes dormir cerca de la reserva de Calakmul, es una reserva natural y Arqueológica. Cerca se encuentra la Boca del Infierno, es un lugar en el que salen millones de murciélagos cuando el sol se despide.

Depende del tiempo que te quede puedes pasar dos noche o sólo una en este precioso lugar. Deja espacio en tu itinerario para conocer Mahahual, es un pueblo costero muy pequeño en el que disfrutar de cenotes.  ¡Una maravilla!

 

 

Y para terminar la estancia en México nada mejor que hacerlo en la Playa del Carmen, en La Rivera Maya. Son tantísimas las actividades que ahí que va a ser difícil elegir solo unas pocas: espectáculo del circo del sol, tortugas desovando, desfinarios, grutas, ríos subterrános, cenotes…

Si huyes de Benidorm durante el verano no debes visitar Cancún porque suele estar así durante todo el año. Para no perderte nada de lo que vayamos publicando puedes seguirnos a través de Facebook.

Deja un comentario