Qué ver en Santillana del Mar

Un lugar perfecto para disfrutar de estas vacaciones es Santillana del Mar.

La verdad es que Cantabría en su conjunto es uno de los lugares más bonitos que vas a encontrar en España, pero hoy nos centramos en uno de los lugares más característicos y famosos de Cantabria.

Qué ver en Santillana del Mar

Qué ver en Santillana del Mar

Santillana del Mar tienes muchísimos lugares para visitar. He recogido algunos de los más importantes por si decides pasar unos días en este bellísimo lugar.

  • Ermita de Santa Justa
  • Museo de la Inquisición
  • Colegiata de Santillana del Mar
  • El zoológico
  • El museo del Barquillero
  • Casa del queso artesanal
  • Convento de San Ildefonso
  • Casa de la Archiduquesa
  • Casa de Leonor de la Vega

Las Cuevas de Altamira están muy cerca de esta localidad cántabra, por lo que he leído a dos kilómetros de distancia. Como curiosidad te cuento que fueron descubiertas en el año 1879 gracias a Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María. La cueva tiene unos 150 grabados y unos 300 metros de longitud. Por todo esto, han sido declaradas por la UNESCO.

Qué ver en Santillana del Mar

Alojamiento barato en Santillana del Mar

San Marcos Complejo Hotelero: Este complejo de 4 estrellas es perfecto para desconectar del día a día.

Además, ahora lo tienes un 50% de descuento en Santillana de Mar si reservas dos noches de hotel en alojamiento y desayuno o media pensión. Es un hotel de 4 estrellas.

santillanaLa oferta incluye 2 noches consecutivas de alojamiento y desayuno, 1 acceso al spa, entrada al Museo Altamira, parking, Wifi y más ¡según opción!

La Casona de Revolgo: Es una casona de 14 habitaciones equipada con aire acondicionado, minibar, DVD, WIFI gratis, bañera de hidromasaje y secador…

La verdad es que ya me imagino recorriendo los alrededores de este bonito hotel. La desconexión está asegurada.

santiQué comer en Santillana del Mar

La gastronomía del norte de España es rica y abundante, pero si hay algún producto que no debes dejar escapar son las anchoas.

En TripAdvisor tienes una gran lista de recomendaciones, son lugares que han dejado los propios usuarios según su experiencia. Normalmente, suelo consultarlos cuando voy a un lugar nuevo.

Y no olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario