Guía para viajar por Japón

Japón es uno de los destinos más demandados por los turistas. Siempre ha sido una cultura muy tradicional, muy distinta a la nuestra y, entre muchas otra cosas, hace que merezca la pena embarcarte en esta gran aventura para conocer de primera mano a sus habitantes, sus luces, sus excentricidades, su calma…

Así que si estás pensando en conocerlo, esta guía que he elaborado te va a ayudar mucho a organizar tu estancia en Japón.

Guía para viajar por Japón

Guía para viajar a Japón

He decidido dividir la guía en varios aspectos para que vaya quedando todo bien claro.

Antes de comenzar te daré un consejo, elabora un presupuesto realista para no pasarte de ese dinero y así vas escogiendo vuelos, hoteles…

Vuelos a Japón

Como suele pasar cada vez que quieres ir de viaje, la antelación suele ser beneficiosa para obtener precios más económicos. Por lo tanto, te recomiendo que comiences a buscar y comparar precios entre una y otra compañía con mucho tiempo antes.

He realizado una búsqueda al azar en Skyscanner que puede servirte como precio medio aunque si tienes flexibilidad en cuanto a fechas, puedes ahorrar una gran cantidad de dinero para gastar en el país.

Guía para viajar por JapónHe llegado hasta el final con el primer vuelo que aparece en la lista y depués de sumar tasas se queda en 499 por persona, no está nada mal para comenzar.

Una buena opción es llegar hasta Japón vía Tokio y volver por el mismo lugar aunque si quieres hacer un tour también puedes seleccionar el aeropuerto de Osaka para abandonar el país.

Las comidas en Japón

Comer en Japón no es caro, a pesar de lo que solemos pensar. Existen muchísimos puestos callejeros y restaurantes para japoneses en los que disfrutar del Ramen, del sushi… ¡Que hambre me está dando solo de pensarlo! Y te cuesta muchísimo más barato que en España.

Eso sí, si vas a restaurantes italianos o españoles te cuesta  más caro que los nacionales pero es evidente. Al igual que si decides darte un capricho en un resturante gourmet.

Guía para viajar por Japón

Es importante que sepas que te suelen servir agua gratis y que bebe con total tranquilidad: ice water. En algunos restaurantes también tienen la costumbre de servir termos con agua caliente y el tan cotizado té matcha para que te los sirvas de forma gratuita después de hacer comido.

Por otra parte, las bebidas con alcholo tipo cervezas suelen ser bastante caras, así que revisa la carta antes de pedirlas si vas ajustando el presupuesto.

Desplazamiento dentro de Japón

Hay una tarjeta que se llama Japan Rail Pass que te recomiendo que la compres antes de iniciar tu viaje. Y con la que vas a ahorrar bastante dinero si piensas desplazarte por algunas de las ciudades de Japón.

Guía para viajar por JapónHay distintas páginas en las que contrartarlo, te he puesto un enlace a una de ellas pero lo mejor es que compares por si puedes ahorrarte algo de esta partida.

Para moverte dentro de las ciudades puedes escoger entre autobuses urbanos o el metro. Cuando compres un billete de metro tienes que tener claro donde ir porque va por tramos, me recuerda a Londres.

Recuerda conservar el ticket hasta el final porque lo vas a necesitar para salir por los tornos. También puedes comprar el bono para el metro y puedes ir donde quieras cada día. El precio es de 700 yenes por cada día que decidas comprarlo que al cambio son unos 6 euros.

Cuando llegas al aeropuerto puedes coger el tren Skylinner que tarda alrededor de 40 minutos al centro. Te cuesta poco más que un bus de una hora y media y después de un viaje como este merece la pena ahorrar tiempo para llegar hasta el hotel.

Alojamiento en Japón

El alojamiento es una de las cosas más caras que vas a encontrar. Cuando viajas a estos países es bueno tener en cuenta las puntuaciones y valoraciones de otros viajeros.

Las reservas las suelo hacer a través de Booking ( te he dejado enlace de afiliado) y tardamos bastante tiempo en escogerlo porque nos gusta leerlo todo y valorar precio, si incluye desayuno, la ubicación…

Japón es un país seguro

Eso es una gran verdad, y es que el caracter de los japoneses es muy tranquilo. Así que puedes andar durante la noche por callejones con total tranquilidad.

Qué ver en Japón

  • Los templos de Kioto, concretamente el Templo de Fushimi Inari que seguro que lo has visto en muchas fotos de viajeros y en películas.

Guía para viajar por Japón

  • El Mercado de Tsukiji en la ciudad de Tokio es una de las visitas obligadas. Está considerado como el mercado de pescado más grande del mundo.
  • Akihabara o también conocida como la “ciudad electrónica” en Tokio.
  • El templo Senso-ji, el templo budista más famoso de la ciudad de Tokio.
  • Parque de Nara es otra de las visitas que te recomiendo si decides visitar Japón puesto que hay miles de ciervos sagrados que están en libertad.
  • El Templo Todai-ji que está ubicado en Nara. Es gigante y en su interior se encuentra una estatúa gigante de Buda realizada en Bronce.

Guía para viajar por Japón

¿Sabes lo que más me gusta de los viajes? Perderme, descubrir pequeñas calles, lugares, bares… Esa sensación es de mis preferidas cuando viajo.

No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario