Imprescindibles que debes ver si viajas a Costa Rica

Imprescindibles que debes ver si viajas a Costa Rica

Costa Rica es un país fascincante, lo visites por donde lo visites. ¿Sabías que puedes disfrutar del amanecer en El Caribe y ver una fascinante puesta de sol en el Pacífico? En pocos sitios tienes la posibilidad de vivir una experiencia como esta para los sentidos. Así que he recopilado algunos lugares que son imprescindibles si deseas conocer Costa Rica.

Imprescindibles de Costa Rica

Antes de nada, te diré que la mejor epoca para viajar a Costa Rica es de marzo a septiembre si quieres disfrutar más de las playas caribeñas y de diciembre a mayo para ver la parte del Pacífico con muchas menos lluvias.

Aunque cualquier momento es bueno porque aunque llueva la temperatura no es muy baja, suele ser muy parecida a nuestra primavera así que adelante.

Imprescindibles que debes ver si viajas a Costa Rica

  • Parque Natural Manuel Antonio: Este es uno de los parques naturales más famososo de Costa Rica. Está en la provincia de Puntarenas y es uno de los más bonitos. Tiene una frondosa vegetación, playas paradisiacas y una fauna que te dejará boquiabierto. La vegetación que tiene el país es una de las más bonitas del planeta, además, está presente en cada lugar. Hace un tiempo leí que disolvieron el ejército para invertir ese dinero en cuidar la vegetación del país, con esto te puedes hacer una idea de la conciciencia que tienen sus ciudadanos.
  • Puerto Viejo: Este pueblo es muy pequeño y se encuentra dentro de la Provincia de Limón. Si viajas hasta él te va a ofrecer algunos de los paisajes más bonitos que verás en tu vida. Agua cristalina, olas para surfear, atardecer que te harán soñar… Es el lugar perfecto para probar el famoso plato local “rice and beans”.
  • El refugio indígena Bribrí: Este refugio está en la provincia de Puntarenas, como el parque que te he comentado anteriomente. Y su peculiaridad reside en que los habitantes aún hablan la lengua Bribrí y suelen ofrecer tours por la zona porque es una de las más “vírgenes” de Costa Rica. Te lo pongo entre paréntisis porque realmente no hay nada 100% vírgen ahora mismo. Sí menos visitado.
  • El Bosque Nuboso: En Monteverde se encuentra uno de los ecosistemas más impresionantes de Costa Rica y que no debes perderte si vas a viajar a este país. Además de conocer esta vegetación también puedes divertirte con algunas de las actividades que se pueden realizar en su interior. Por ejemplo, ¿qué te parece hacer puenting? O algo más tranquilo como es la observación de las aves. Eso sí, prepara un día completo para el Bosque Nuboso porque merece mucho la pena.
  • Volcán Arenal: Costa Rica es un país con muchos volcanes así que aprovecha para hacer alguna excursión, te recomiendo la del volcán Arenal puesto que dependiend de la niebla puedes ver la lava salir del cráter, o incluso, escuchar algunas de las explosiones que se dan en su interior.

Imprescindibles que debes ver si viajas a Costa Rica

Espero que te haya ayudado si estás organizando tu viaje a Costa Rica 😉

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

 

 

Deja un comentario