La Catedral de Sal de Colombia

La Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los monumentos que más me ha impresionado, desde el momento en el que puse un pie en el interior sentí una sensación única y que me sobrecogió durante la visita.

Me habían recomendado la visita a la Catedral de Sal, que está muy cerca de la ciudad de Bogotá, así que tanto Jose como yo decidimos que deberíamos incluirlo en nuestro itinerario de viaje durante nuestra estancia en Colombia.

La Catedral de Sal de Colombia

La Catedral de Sal de Colombia

Llegamos por la tarde y con mucha prisa porque estuvimos más tiempo de la cuenta en el Parque Jaime Duque. Pero aún así nos dio tiempo a visitarla por completo.

La Catedral de Sal es subterránea y está ubicada en una mina que aún hoy está activa y los obreros trabajan varios metros por debajo  recopilando sal. Llegamos a bajar hasta unos 180 metros bajo tierra.

La Catedral de Sal de Colombia

Nos recibió una guía en la entrada y estuvo genial porque nos iba contando toda la historia, todo incluido en el precio de la entrada así que está bien porque no hay que pagar ningún extra. Por cierto, cuesta 25.000 pesos colombianos que equivale a unos 7 euros por persona.

La Catedral de Sal de Colombia

Según entras vas descubriendo el Via Crucis de Jesús a través de unos preciosos monumentos que te ponen los pelos de punta, tanto si eres religioso como si no es una visita que no debes perderte porque la Catedral está realizada completamente en Sal. Si tocas las paredes y te chupas los dedos, aunque no quede muy fino decirlo, vas a saborear la sal. Te lo digo porque a veces parece increíble que esté realizada en sal.

La Catedral de Sal de Colombia

Acabas la visita en una galería comercial, la verdad es que no pega mucho jajaja pero oye hay que sacarse un extra. Así que prepárate para encontrar esmeraldas, cruces, camisetas… todo lo que quieras. Y mucho cuidado porque puedes acabar en la cárcel 😉

La Catedral de Sal de Colombia

Si vas a ir de vacaciones a Colombia te recomiendo una visita a la Catedral de Sal, te va a impresionar porque no estamos acostumbrados a algo tan increíble. ¡Ah! Y no te pierdas el visionado de un repor en 3D porque te cuenta la historia de la Catedral de la Sal, es que resulta que la actual está construida bajo la original pero tuvieron que cerrarla debido a unas filtraciones.

La Catedral de Sal de Colombia

La Catedral de Sal de Colombia

Antes de irte te invito a que descubras nuestros primeros pasos por Cartagena de Indias> Aquí puedes entrar.

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

Deja un comentario