La Sagrada Familia de Barcelona

Uno de los principales atractivos de Barcelona es la Sagrada Familia. Después de muchos años cerrada al público debido a las restauraciones, ha llegado la hora de conocerla y de disfrutar con este precioso y espectacular templo que ha creado Gaudí.

La Sagrada Familia de Barcelona

La Sagrada Familia de Barcelona

La Sagrada Familia está considerada como uno de los edificios más carismáticos de la ciudad y el más emblemático de la arquitectura modernista.

El 19 de marzo de 1882 comienza la construcción de este tempo. Comienza a cargo del arquitecto Francisco de Paula del Villar y no será hasta un año más tarde, cuando llega a manos del gran Gaudí.

La Sagrada Familia de Barcelona

Hasta 1926, año de su muerte, estuvo trabajando en la Sagrada Familia, y gracias a su legado se ha podido seguir construyendo hasta la fecha.

Como curiosidad te cuento que está construida sobre un terrero de 12.88 m2 en pleno centro de Barcelona.

Al inicio, la este templo se diseño con 18 torres, aunque Gaudí solo tuvo tiempo de ver una antes de que la muerte acabara con su vida.

Desde que comenzaran las obras, se ha ido obteniendo dinero de donativos, por eso es considerado como Templo Expiatorio.

Gaudí condujo el diseño del templo hacia un estilo excepcional e innovador, en un principio la Sagrada Familia iba a estar compuesto por 18 torres aunque el arquitecto únicamente tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.

La Sagrada Familia de Barcelona

En palabras del arquitecto catalán:

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en manos de Dios y en la voluntad del pueblo.

El simbolismo del Templo

El simbolismo está presente en cada uno de los rincones de la Sagrada Familia. Gaudí había decidido lo siguiente:

  • 12 torres deberían estar dedicadas a los Apóstoles
  • 4 torres a los Evangelistas
  • 1 torre a María
  • 1 torre a Jesús

Y cada una de ellas tiene una altura completamente distinta dependiendo de la jerarquía representada. Por su parte, la fachada es uno de los aspectos que más impresionan a los turistas que se animan a conocer la Sagrada Familia. La inspiración viene de la infancia de Jesús y lo que hace es celebrar la llegada del Mesías a este mundo.

Tiene 3 fachadas con 3 símbolos distintos:

  • Fachada del Nacimiento: Está decorada al nacimiento de Cristo
  • Fachada de la Pasión: Reflejael sufrimiento que vivió Jesús durante la Crucifixión
  • Fachada de la Gloria: Y esta última representa el Juicio Final, la Gloria y el infierno.

Una vez que se entra al interior, vas a descubrir la gran inspiración de Gaudí: la naturaleza. Fíjate en el tronco del árbol que es muy parecido a un amplio bosque de piedra.

La Sagrada Familia de Barcelona

Ten paciencia si cuando vayas encuentras obras. Tienes que entender que al tratarse de un templo Expiatorio,que se construye con las donaciones de los feligreses, las obras van despacio. Por lo que he leído, se espera concluir con todas las obras en el año 2030, así que aún queda un largo período.

Si vas a estar unos días por la ciudad condal, te invito a que recorras algunos de los mercadillos de Barcelona. En el post tienes los más significativos.

Y no olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario