Los pueblos más bonitos de España

España tiene rincones preciosos. Es un país con un claro contraste entre el norte y el sur, entre el este y el oeste. Y ahí radica, principalmente, nuestra riqueza.

Así que puede que este verano quieras realizar un viaje conociendo los pueblos más bonitos de España. Para ello, he realizado una selección que te puede ayudar a definir tu ruta.

Los pueblos más bonitos de España

  • Águilas: Es el pueblo limítrofe entre Murcia y Almería y de ahí soy yo. Es costero y no es el típico repleto de turistas. Así que si quieres relajarte en una playa del Mar Mediterráneo, comer pescadito fresco, gambas riquísimas y perderte en alguna cala paradisíaca… te espero en Águilas. Por cierto, te dejo un vídeo que ha hecho Jose para que te hagas una idea de lo bonito que es:
  • Riopar: Este es otro de esos pueblos españoles que tienen muchísimo encanto. He estado en un par de ocasiones y se disfruta de una paz interior y un paisaje espectacular. Te recomiendo que lo visites en invierno, eso si no eres muy frioler@.

Los pueblos más bonitos de España

  • Ronda: ¡Qué decir de Ronda! Parece un pueblo de cuento. Es una de las ciudades más antiguas de España y se nota en cada una de sus calles y rincones. El Puente Nuevo y la Plaza de Toros son los elementos más significativos y que no debes perderte.

Los pueblos más bonitos de España

  • Gestalgar: Tienes que llegar hasta Gestalgar mediante una carretera nacional con curvas pero al final te espera un pueblo pequeño de la comunidad valenciana. Tiene un río para bañarte en verano, una zona de picnic y unas cuestas que lo hacen único.

Los pueblos más bonitos de España

  • Mojácar: Paredes blancas, gitanas y geráneos te dan la bienvenida a este pueblo andaluz. Personalmente me encanta y procuro, como mínimo, un fin de semana en el verano. Es un pueblo único que está situado en una montaña. Todas las paredes de las viviendas son blancas y reluce sobre el mar. Y sin olvidar la fiesta que hay durante la época estival.

Los pueblos más bonitos de España

  • Cudillero: Ahora nos trasladamos hasta Asturias para descubrir Cudillero. Es un bonito pueblo español con muchísimo encanto y con un pescado riquísimo. Las viviendas y restaurantes protegen la bahía formando un lugar difícil de olvidar.

Los pueblos más bonitos de España

  • Peñíscola: Otro lugar que tiene que estar en esta lista es Peñíscola. Si tienes niños es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones únicas e irrepetibles.

Los pueblos más bonitos de España

  • Morella: Aún no lo he visitado pero estoy con unas ganas increíbles de hacer una excursión. No se si te acuerdas, pero ostenta el título de pueblo más bonito de España gracias a un concurso realizado por Ferrero.

Los pueblos más bonitos de España

  • Alcalá del Júcar: Calles empinadas, casas excavadas en la montaña, un río y un castillo son parte de la popular hoz del Júcar.

Los pueblos más bonitos de España

  • Santillana del Mar: Está a muy pocos metros del mar pero se encuentra enclavada entre pequeñas colinas. Ha sido un lugar que ha inspirado a numerosos artistas a lo largo del tiempo. Te vas a enamorar de los edificois de los siglos XIV al XVIII.

Los pueblos más bonitos de España

Estos son algunos de los pueblos que he seleccionado ¿Me ayudas a aumentar la lista? Si crees que conoces algún pueblo que merece estar en la lista de los pueblos más bonitos de España solo tienes que dejar un mensaje y rápidamente lo incluyo en el post. ¡Así de sencillo!

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Fuente Imágenes: Pinterest

Deja un comentario