Opciones para ir del aeropuerto El-Prat a Barcelona

Si estás pensando en visitar Barcelona, te mostramos las opciones para ir del aeropuerto El-Prat a Barcelona de la forma más cómoda posible. La ciudad condal tiene una gran cantidad de atractivos: desde ocio, cultural, arquitectura así como playa por lo que es uno de los destinos de moda entre los viajeros que quieren disfrutar y sentir experiencias al viajar.

El avión es, quizás, la opción más cómoda y rápida a la que llegar al centro de la ciudad, concretamente a la Plaça Catalunya. Así que toma nota de las opciones que tiene porque te las cuento ahora mismo.

Opciones para ir del aeropuerto El-Prat a Barcelona

Opciones para ir del aeropuerto El-Prat a Barcelona

El Prat, el aeropuerto de Barcelona, está ubicado a tan solo 17 km del centro de la ciudad por lo que tienes distintas opciones para desplazarte: metro, bus, taxi, aerobús, tren…

  • Metro: Si decides moverte en metro, puedes subirte a la línea L9 sud, es una de las opciones que tienes a tu disposición y que te lleva desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. La línea L9  la coges tanto en la termina T1 como en la T2  y conecta con tres líneas de metro urbanas: en la estación de Torrassa con la línea L1, en la estación de Collblanc con la L5 y en la estación de Zona Universitaria con la L3. También tienes la posibilidad de parar directamente en la zona de Fira de Barcelona si ese es tu destino. El tiempo de trayecto hasta Plaça Catalunya, Las Ramblas y Barrio Gótico suele ser de una hora y diez minutos aproximadamente y cinco minutos más hasta la Sagrada Familia. Aunque puede parecer la opción más rápida y barata no lo es porque el precio del billete sencillo es de 4,50€
  • Autobús: La siguiente opción que puedes escoger es el autobús. Para ello, cuentas con la línea L46 que tiene origen en la terminal T1 y se para también en la T2 para que suba el resto de la gente. También tiene parada en la Plaça de Espanta. La frecuencia es de entre 15 y 20 minutos y cuenta 2,10 euros

Opciones para ir del aeropuerto El-Prat a Barcelona

  • Tren / Cercanías: Rodalies es la empresa de Cercanías de Renfe  y es una de las opciones más rápidas para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto El Prat. El trayecto en tren son  26 minutos hasta el mismo Paseo de Gracia. El único inconveniente es que solo sale desde la terminal T2 del aeropuerto de El Prat así que si llegas a la T1 hay que coger un bus hasta la siguiente terminal.  El precio es de 4,10 euros y puedes utilizar tanto la tarjeta T10 como la tarjeta Hola Bcn. Veamos las paradas:

– Estación central de Sants (Plaça de Sants, cerca de Plaça d’Espanya)

– Passeig de Gracia (centro de Barcelona)

– Clot-Aragó (Avenida Meridiana, cerca de Plaça de les Glòries)

– Barcelona-Sant Andreu Comtal

La frecuencia de los trenes son de 30 minutos y el servicio comienza a las 05:42 hasta las 23:38h.

  • Taxi:Los taxis de Barcelona son muy característicos porque sus colores son amarillos y negros. Los vas a encontrar a la salida de cada terminal y en 1:30 aproximadamente llegas hasta el centro de la ciudad. El precio es de 30 euros por viaje así que depende del presupuesto con el que cuentes.
  • Alquilar un coche: ¿Qué te parece alquilar un coche a tu llegada al aeropuerto de El Prat?  La carretera que une el aeropuerto con la ciudad condal es la autovía C-31 Barcelona-Castelldefels. Esta carretera es la continuación de la Gran Via de les Corts Catalanes  siendo la principal avenida de Barcelona que atraviesa la ciudad de sur a norte, por lo que llegar al centro es muy sencillo. Te recomiendo que si tienes pensando alquilar un coche lo hagas con atenuación para asegurarte de encontrar la mejor relación calidad-precio. De todas formas, en ambas terminales tienes posibilidad de alquilarlo allí mismo a tu llegada.

Opciones para ir del aeropuerto El-Prat a Barcelona

  • Aerobús:Y, finalmente, te presento una de las opciones más recomendadas para trasladarte del aeropuerto a la ciudad, se trata del Aerobús.  Veamos algunas de las ventajas que tiene este medio de transporte:
  1. La primera es la frecuencia, resulta que el aerobús sale del aeropuerto El Prat cada 5 minutos, por lo que la espera es realmente pequeña, algo que se agradece cuando estás viajando.
  2. Otra razón es que puedes encontrarlo tanto si llegas a la T1 como si tu avión aterriza en la Terminal 2.
  3. Además, tienes bastante espacio para guardar la maleta durante el trayecto.
  4. Esta es una de las ventajas que más valoro cuando viajo: que tiene conexión WI-FI y USB. Así puedes comunicarte con tu familia para decirle que has llegado bien.
  5. Finalmente el precio, el billete sencillo cuesta 5,90 euros pero si escoges la opción de ida y vuelta el precio es de 10,20 euros. Merece la pena comprarlo así si vas a volver a casa desde el aeropuerto de El Prat de nuevo.

Te dejo un vídeo que he encontrado en su página muy ilustrativo:

Como ves, tienes una gran cantidad de opciones ante ti para que puedas llegar al centro lo más rápido. Sea cual sea tu medio de transporte escogido para llegar desde el aeropuerto de Barcelona hasta el centro de la ciudad, estamos seguro de que harás lo más importante: ¡disfrutar de Barcelona!

Por cierto, te dejo algunos post que te van a ayudar a organizar tu viaje:

Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

Deja un comentario