Qué ver en Madrid en dos días

¡Oh, la bella Madrid! Quien me conoce sabe que ésta es una de mis ciudades favoritos, me encanta pasear por sus calles y perderme hasta encontrar verdaderas joyas escondidas. Normalmente mis escapadas suelen ser de un fin de semana o a lo sumo de tres días, por eso he querido realizar un itinerario que puedes seguir si vas visitar la capital española en un par de días. ¿Nos adentramos en una de las ciudades más señoriales que existe?

Qué ver en Madrid en dos días

Primer día en Madrid:

El primer día en Madrid siempre es fascinante y cansado, sobre todo hasta que te relajas y comienzas a disfrutar de todo lo que estás viendo. Una vez que dejas las maletas sal a la calle dispuesto a reencontrar tesoros escondidos en la ciudad. Te invito a que comiences por la Puerta del Sol, hazte un selfie con el reloj que nos acompaña Nochevieja tras Nochevieja y continúa tu paseo hasta la Plaza Mayor.

Madrid en dos días

Es una plaza singular y muy bonita. Pasea por cada uno de sus rincones y sigue tu camino hacia el mercado de San Miguel, está muy cerca del lugar en el que te encuentras. Procura llegar para la hora de comer o de cenar y así vas a aprovechar los ricos manjares que venden en cada uno de sus establecimientos. La primera que lo vi me sorprendió muchísimo,esperaba el típico mercado, lejos de la realidad.

Otro lugar en el que puedes cenar en en las cuevas que se encuentran a los pies de la plaza Mayor, personalmente te recomiendo la de la tortilla de patatas… ¡Qué rica! Y el entorno es genial, el precio es un poco elevado así que es mejor acudir sin un hambre veroz.

Después puedes adentrarte en el barrio de la Latina, si tienes suerte de que en el teatro de la Latina haya alguna obra que te guste te animo a que lo hagas porque merece la pena. Y después te tomes una copa o un cóctel en cualquier pub de allí, hay uno que nos gusta mucho y que es un videoclub-pub. Allí tienes que pedir un Mojito 😉

Segundo día en Madrid:

A ver aquí tienes multitud de propuestas dependiendo del día en el que te pille, si es domingo te envío al Rastro de cabeza, que por cierto, también se encuentra en el barrio de la Latina. Es uno de los mercados más grandes que existen, y se dan cita todo tipo de artículos; desde antigüedades, ropa vintage hasta lo más variopinto e inusual… si existe está en la Latina. Calcula que vas a estar toda la mañana porque es grandísimo, de verdad, y una vez que entras… el tiempo se para.

Madrid en dos días

Si se te hace la hora de comer tienes muchísimos lugares en los que saciar tu hambre, dependiendo del estilo que quieras degustar elige una u otra opción.

En el caso de que tu visita no coincida con domingo te envío al barrio de Fuencarral, para mí uno de los de más solera que tiene Madrid, no en vano se encuentra una de mis tiendas favoritas: Kling jajaja Por cierto, te dejo la guía de compras que he creado para Tendencias Callejeras por si quieres descubrir algunos lugares para hacer shopping.

Y por la tarde, tanto elijas una u otra opción, debes visitar el barrio de Chueca y algunos de los mercados que se encuentran en él. ¡Es una pasada! Y si te pilla el atardecer te animo a que subas hasta la terraza del hotel Óscar, en pleno corazón de Chueca, y te relajes bebiendo alguno de sus cócteles.

Madrid en dos días

Para cenar tienes millones de lugares, a cuál más especial así como una extensa zona de ocio con pubs que cierran hasta altas horas de la noche.

Madrid en dos días

Los museos de Madrid

No me he olvidado de los museos que se encuentran en la ciudad, lo que suelo hacer es visitar uno cada vez que voy, dependiendo de las exposiciones que haya me decanto por uno o por otro, te dejo un enlace en la que aparecen los días gratis de cada uno de los museos por si coincide con tu visita.

Espero que te haya servido esta pequeña guía que he creado para que exprimas al máximo los dos días en Madrid. Me encantaría saber tu opinión, qué más incluirías en estos dos días.

Madrid acoge muchísimos festivales a lo largo del año así como conciertos, así que te recomiendo que leas la guía para sobrevivir en un festival si vas a acudir a alguno de ellos.

Recuerda que para no perderte nada puedes seguirnos a través de Facebook ¡Te espero!

Deja un comentario