Llevamos viviendo en Valencia unos dos años y medio, aproximadamente. Y aún no había visitado Bioparc. Resulta que tengo varias amigas con hijos y estaba esperando que vinieran a verme para llevarlos, pero de tanto esperar… jajaja Así que el sábado nos fuimos Jose y yo de excursión hasta Bioparc. Así que me he decidido escribir 10 razones para visitar Bioparc por si aún tienes alguna duda.
10 razones para visitar Bioparc en Valencia
- Bioparc no es un zoo al uso: Me lo habían dicho muchas veces pero parece que hasta que no vas y lo compruebas por ti misma no te lo crees. No es el típico zoo que puedes ver en muchas ciudades. Una de sus características es que se recrea el hábitat natural del animal.
- Recoge un amplio número de especies: Que si de repente ves al león beber agua, a la jirafa comer, a los lémures jugar, a las serpientes moverse… Es una pasada porque en cada paso que vas te encuentras con animales diferentes.
- Está en la propia ciudad: Para mi esto es un punto a favor, sobre todo para los turistas que llegan en avión o en tren. Puedes coger un autobús o caminar y llegas hasta Bioparc. No hay excusa.
- Los niños disfrutan: Y tanto que disfrutan, había muchas familias con los peques y se les veía muy entusiasmados con los animales. Creo que es una opción perfecta para pasar un día en familia. ¿Qué opinas?
- Siempre tiene ofertas: En este caso nos ha costado la entrada 17 euros en lugar de 23 euros. Y uno de esos euros está destinado a la Fundación Bioparc que está realizando un proyecto de conservación en el propio parque. Eso sí, por lo que hemos leído es hasta el 9 de octubre. Puedes entrar a la web de Bioparc para estar al día.
- Juegas con los lémures: Bueno siempre que ellos quieran, jajaja. Porque en nuestro caso estaban cansados y se subieron a los árboles, menos mal que el zoom hace milagros 😉
- Es un lugar perfecto para practicar con la cámara de fotos: Hay tanta diversidad, colores, contraste, movimiento… que te va a servir de escenario para practicar con la cámara de fotos.
- Te llevas fotos mágicas: Como te he comentado, las fotos que vas a sacar son una pasada, tanto si eres profesional como si llevas el móvil únicamente. Aprovecha para intentar sacar instantáneas del león o del leopardo cuando no duerme 😉
- Viajas de un lugar a otro en poco tiempo: Es un parque grande pero no demasiado. Así que puedes estar en Madagascar y al rato te «transportas» hasta otro espacio. Por lo que puedes En 4 o 5 horas puedes recorrerlo, eso sí, si quieres ver los espectáculos te recomiendo que reserves el día completo a Bioparc.
- Vas a conocer al bebé gorila: Nosotros lo vimos y lo pude captar en el vídeo que te muestro ahora mismo. Eso sí, debes ser paciente hasta que aparezca en brazos de su mamá. ¡Es una pasada!
¿Qué te parece? Te voy a contar lo que no me ha gustado, la actitud de algunos visitantes al centro. Esto que te cuento es verídico, lo vimos ante nuestro ojos. Llegamos a una de las partes de Bioparc y llegó una mujer acompañada de 3 niños pequeños, pues empezó a aporrear el cristal como una loca para que el animal se despertara. Creo que actuaciones como éstas son intolerantes, por eso, si decides visitar Bioparc debes saber que lo que prima es el respeto a los animales. ¡Y no uses flash! Salen unas fotos muy chulas, como te he demostrado sin necesidad de aturdirlos.
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?