El cerezo japonés: Sakura

El cerezo japonés: Sakura

Si unes estas dos palabras: Japón y primavera, seguro que te viene a la cabeza un precioso árbol en color rosa. Es el Sakura.

Este cerezo japonés es el encargado de regalarnos preciosas imágenes como las que vamos a ver a lo largo de este post. Y es uno de los grandes atractivos para numerosos turistas que escogen esta época para visitar este singular país.

El cerezo japonés: Sakura

El cerezo japonés: Sakura

La flor oficial de Japón es el crisantemo pero realizan un festival en honor del cerezo. Se llama Hanami.

Grandes y pequeños se reunen en los parques para realizar picnic bajo estos preciosos árboles. Como curiosidad, te diré que el curso académico comienza cuando termina esta gran fiesta.

El cerezo japonés: Sakura

Ya sabes que la cultura japonesa es muy dada a los símbolos. Y en este caso, las sakura representan la belleza y el renacimiento de la vida entendida como un nuevo comienzo.

El cerezo japonés: SakuraLa historia de este cerezo se remonta a 1717. El octavo en la dinastía Tokugawa, Tokugawa Yoshimune, decidió que había que plantar 100 cerezos en el lugar. Más adelante, los propios ciudadanos continuaron plantado árboles hasta que se convirtió en un paraíso de los amantes de estas preciosas flores.

Así que si estás pensando en viajar hasta Japón, el mes próximo puede ser una maravillosa ocasión. Estas plantas dicen adiós al frío invierno nipones y dan la bienvenida a las cálidas temperaturas que trae consigo la primavera.

Y no olvides que viajar adelgaza. Te lo demuestro en el post.

No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blogs?

Tendencias Callejeras 

La Cocina de Tendencias

11 comments

  1. Mi meta, tu salud. Carolina says:

    ¡Hola cielo!
    Siempre he dicho que me gustaría visitar Japón para ver esos parajes llenos de los cerezos floreciendo.
    Debe ser espectacular.
    Como chica de campo que soy, aunque mi estación preferida es el verano, me chifla la primavera por el estallido de colores de los árboles floreciendo. Vamos, estoy esperando ya que empiece para ir a pasear por los campos. Es una pasada.
    La verdad que no sabía la historia que se encontraba detrás, así que súper agradecida que nos las hayas contado. ^_^
    Un beso con sabor a.. cereza 😉

    (por cierto me voy pitando a ver lo de que “viajar adelgaza”, eso me interesa, que estoy en plena operación bikini jejejeej) MUACKS CHULA

Deja una respuesta