Berlín es una ciudad de las que llamo «básicas». Básica porque debes visitarla sí o sí, al menos una vez en la vida. Pasear por sus calles, comer un asombroso gofre con nata y fresas, hacerte la típica foto con el Manneken Pis…
Pero estando las cosas como están, me refiero a la parte monetaria, he decidido recoger algunas fórmulas que te pueden ayudar a visitar Berlín con muy poco presupuesto. ¡Vamos allá!
Cómo visitar Berlín con poco presupuesto
Lo primero que hay que hacer es decidir el presupuesto. Tiene que ser realista, eso es lo primero. Dependiendo de tu economía, fija una cantidad máxima de dinero que quieres gastarte y en función de eso, vas valorando posibilidades.
El vuelo
Desde España tienes compañías de bajo coste que operan constantemente hasta Berlín. La última vez que lo hice fue con Ryanair. Ya sabes que para ahorrar es bueno comprarlo con bastante tiempo.
El alojamiento
Una vez que tienes el vuelo, bueno casi simultáneamente, reserva alojamiento. Aquí tienes dos opciones:
Depende de si quieres hotel convencional o si prefieres hospedarte en la casa de alguna persona autóctona. Selecciona la fecha, el número de personas y dale a buscar. No olvides filtrar por precios. De aquí depende el presupuesto que te hayas dejado.
Normalmente entre el vuelo y el alojamiento se suele ir más del 50% del dinero que tienes para el viaje. Así que,como intuyo que te queda poco dinero. Vamos a destacar algunas de los lugares que puedes visitar gratis. Sí, pagando 0 euros 😉
Qué hacer en Berlín gratis
- East Side Gallery: Casi 1,3 km del muro
- Memorial del Muro del Berlín
- Si vas a estar un domingo en esta ciudad, tienes una cita con uno de los mercadillos más interesantes que existen. Se encuentra en la zona del antiguo Reichsbahnausbesserungswerk (RAW) Puedes encontrar gangas, arte…
- Visitar alguno de los lagos que se encuentran en Berlín. Por ejemplo: Tegeler See y Krumme Lanke.
- El centro de información del Monumento al Holocausto
- El lunes tienes la posibilidad de entrar gratis al Deutsche Bank Kunsthalle: Es el museo de arte moderno.
- Campo de concentración Sachsenhausen. Puedes llegar en tren desde la ciudad y está a menos de una hora. La entrada es gratis y tienes la opción de una visita gratis de hasta 6 horas.
Dónde comer en Berlín
Te cuento mi experiencia y añado más info que te puede interesar.
Cuando estuve en Berlín con mis amigas comimos muy cerca del hotel. En la zona árabe de la ciudad así que lo hicimos por muy poco dinero. También puedes comprar comida en supermercados y comer de bocadillos y ensaladas preparadas. Si es un fin de semana, podrás aguantar seguro.
Eso sí, no te vayas sin probar alguno de los impresionantes gofres. Tienes numerosos puestos callejeros y están tremendos. Son los mejores que he probado en mi vida ¡Y de gofres entiendo un rato! jajaja
Puedes entrar en plataformas como TripAdvisor para ver qué lugares recomiendas los usuarios.
No te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?
Y si te ha gustado, puedes compartirlo, así me ayudarás a que llegue a más personas. ¡Gracias por estar ahí!