Uno de los vinos que más están dando que hablar es el vino de Oporto, así que he decidido crear un post que, seguro, que te va a gustar porque va repleto de curiosidades sobre este vino del país vecino.
Curiosidades sobre el vino de Oporto
- En las vendimias las uvas son apañadas a mano incluidas las bodegas más modernas
- Uno de los secretos de la uva es el esquisto, que es la roca que predomina en la región del Duero Viñatero
- ¿Sabías que hay más de 33.000 viticultores certificados en la región del Duero?
- Otra curiosidad, el 86% del vino de Oporto es exportado
- Hay cerca de 100 castas para la producción del vino de Duero y Oporto
- Con esto seguro que te sorprendo, el vino de Oporto más caro y raro del mundo se produce en la Quinta do Noval y se producen entre 200 y 250 botellas cada año
- Doña Antónia Adelaide Ferreira, la Ferreirinha, ha sido la mujer con mayor importancia en el Duero. Ella detenía 35 quintas y fue la mayor productora de vino de su tiempo.
- La región del Duero es de las regiones delimitadas más antiguas del mundo- se fundó a final del siglo XVIII.
- El vino, tal y como se conoce hoy en día, comenzó porque los ingleses, después de la importación, le añadían brandy para durar el viaje hasta Inglaterra – revelando el sabor “espiritual”.
- Puedes beber un vino White para el aperitivo, Red para el postre, Rugby, Tawny o Vintage estos tres últimos son los más digestivos 😉
¿Qué te parece? Y lo mejor es que puedes visitar las bodegas porque hay excursiones que te llevan a realizarlas como las que ofrece Yellow City Crusies. Imagínate la situación; primero te proponen un paseo de dos días para conocer Oporto, Gaia y Matosinhos en alguno de los autobuses panorámicos que tiene la empresa. Después puedes tener un crucero por el Duero , en Oporto, para disfrutar de una vista única y muy especial con los 6 puentes que conforman la conexión entre Oporto y Vila Nova de Gaia. Y como colofón final, la visita a una de las bodegas más famosas, se trata de Cálem en el puerto de Gaia.
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?