«Las casas colgadas» eso fue lo primero que aprendí cuando llegué a Cuenca en el AVE desde Valencia. Lo admito, soy de las típicas que se creen que son las casas colgantes hasta que llegas a Cuenca y descubres que estás en un gran error. Hace unos meses acordamos los amigos realizar un viaje juntos, sin parejas, sólo los amigos más íntimos así que después de buscar destino decidimos viajar hasta esta ciudad. Así que los 5 nos reunimos allí, Natalia, Irene, Octavio y Javi salían desde Murcia en coche y yo me reuní con ellos en la estación de tren.
Tengo que confesar que el viaje me costó muy caro, casi 100 euros la ida y la vuelta, después fue cuando descubrí la página de Facebook de la tarifa mesa compartida en facebook, jajaja. Pero mereció la pena.
No alquilamos ningún hotel porque nuestra estancia coincidió con las fiestas de San Mateo así que al final optamos por alquilar una casa para esos días. Nos costó muy barato y está genial poder compartir una casa todos juntos, además te permite ahorrar en el desayuno.
Estuvimos tan solo un fin de semana pero lo exprimimos al máximo, por un lado a nivel personal nos sentó fenomenal y nos unió muchísimo así que dijimos que hay que repetir una vez al año como mínimo, ya te contaré porque dentro de muy poco hacemos al año 😉
Estuvimos paseando por la Hoz del Júcar, por la Ciudad Encantada, ¡vaya maravilla! Te lo recomiendo porque merece la pena. Vamos a conocer un poco de historia sobre la Ciudad Encantada que fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. Según la propia web de esta maravilla:
Su origen se remonta a hace 90 millones de años, cuando la Ciudad Encantada formaba parte del fondo del mar de Thetis. Se trataba de aguas tranquilas, lo que propició la deposición de sales, en especial carbonato cálcico.Al final del Cretácico y como consecuencia de la orogenia alpina, el mar se retiró y el lecho marino, compuesto de piedra caliza, emergió a la superficie. Miles de años de acción del agua, del viento y del hielo hacen que hoy podamos contemplar este impresionante fenómeno geológico en el que niños y adultos disfrutarán de un mágico entorno donde dejar correr la imaginación…
También estuvimos en la Boca del infierno, que a pesar del nombre tiene unas vistas maravillosas.
Esta foto es de la ciudad de Cuenca ¿no te parece una preciosidad?
[Tweet » Tengo que confesar que nos fuimos fascinados con las casas colgantes y con todo lo que la rodea.»]
Fue muy poco tiempo pero esperamos volver dentro de muy poco porque nos quedaron muchísimas cosas por ver.
Si buscas fiesta te recomiendo que vayas durante las fiestas de San Mateo porque hay gente hasta reventar pero si lo que quieres es tranquilidad elige otra fecha. Si tú también has estado en Cuenca me encantaría que compartieras tu experiencia, qué es lo que más te ha gustado, lo que menos…
Te recuerdo que puedes seguirnos a través de Facebook para no perderte nada de lo que vaya publicando y si tienes alguna duda sobre algún viaje que estés organizando no dudes en preguntar, que aquí estamos para ayudarnos.