Uno de los lugares que más me ha fascinado ha sido China, he visitado muchos rincones de este mundo y muchísimos más que me falta pero China… es ha sido un país espectacular que descubrí de una manera muy especial. Tuve la suerte de visitar Shangai, Pekín y Weihai, tres ciudades inmensas en las que conocer algo de esta cultura tan distinta a la nuestra. Si estás pensando ir a China estas vacaciones espero que estos consejos puedan ayudarte a disfrutar tanto como lo hice yo.
Estas vacaciones a… China
LA COMIDA
Olvídate de todo lo que has probado en los típicos restaurantes chinos españoles porque una vez que pises esas tierras vas a descubrir lo que realmente comen: exquisiteces. No tiene nada que ver una con la otra, te de lo digo de verdad. Quedé completamente enamorada de esta comida tan bien preparada, con esa gran mezcla de sabores, de texturas, de olores… por cierto, con lo que no pude fue con probar insectos y había una comida, no logré adivinar que era, que tenía un olor vomitivo jajaja pero todo lo demás… las fotos que he puesto son de una especia de «fondee» con distintas mezclas. Así que se trataba de introducir la carne o demás productos en esta sopa para que se hiciera y mojar en una salsa.
Esta salsa es de cacahuete: mi favorita.
Hay mucha cultura de comer en los restaurantes, puedes encontrar de todo tipo y comes por muy poco dinero. Un aspecto que me chocó fue el hecho de que ellos piden comida en abundancia de tal manera que siempre sobra en las mesas eso lo hacen, según nos comentaron, porque es símbolo de riqueza… ¡Y nosotros que somos lo contrario! jajaja
LA ROPA
¡Oh! Alucinaba allá por donde iba… eso sí te tiene que gustar la coquetería, los lazos, los encajes, los volantes, los detalles, el rosa… me traje muchas cosas 😉 Esto es una muestra.
Hay muchísimos centros comerciales por donde quieras mirar, unos más caros y otros más económicos. Pero en general, por muy poco dinero puedes llevarte a casa cientos de prendas.
LUGARES CON ENCANTO DE CHINA
Soy de las que me gusta perderme en un lugar que no conozco, descubrir callejones, rincones que no aparecen en los mapas sin olvidar los lugares más tradicionales así que te muestro las fotos de aquellos sitios que más me han impactado. ¡Ah! Shangai es la ciudad más espectacular que he visitado, esa mezcla de «futuro» con «pasado» me dejó perpleja.
Esta foto la hice desde uno de los edificios más altos del mundo:
LOS TEMPLOS
Otra de las características de China son los templos y la devoción hacia las personas que han muerto, esta cultura se respira en casi todos los rincones. Como curiosidad, las ofrendas son comida real: manzanas, plátanos… y el incienso no debe faltar.
CURIOSIDADES
En Pekín encontré los mejillones más grandes que he visto en mi vida:
Una de mis ilusiones era conocer a un oso Panda y al final pude verlo:
En Pekín es visita obligada la Muralla China:
EL VUELO
Hay vuelos directos desde Madrid hasta Pekín pero no fue el que cogí. Salí desde Alicante con vuelo retrasado así que el vuelo de Madrid se fue sin mí, por lo que tras la oportuna reclamación aún en Alicante me cambiaron el trayecto: en lugar vía Madrid fui vía Barcelona por lo que multipliqué las horas de vuelo por dos pero al final tuvo su recompensa 😉
Hay muchísimas ofertas actualmente, entra en algún portal de Internet como Rumbo o edreams y seguro que encuentras una gran oferta en vuelos. Eso sí, planifica con mucha antelación para que te ahorres.