Octavio Mendoza es el genio que decidió diseñar y poner en pie un sueño: una casa realizada íntegramente en Barro. La Casa Terracota es uno de los grandes atractivos de la comarca de Boyará. Está muy cerca de la localidad de Villa de Leyva, de hecho puedes ir dando un agradable paseo, en coche o en bici.
Nos habían recomendado la visita a esta casa pero lo que no nos dijeron era lo fascinante que resulta pasear por el interior, moverte a tus anchas por cada una de las terrazas, sentarte en la mesa y soñar por un momento, como sería disfrutar de una comida en su interior.
El precio de la entrada es de 7.000 pesos colombianos, son alrededor de 2 euros según está el cambio en este momento, así que es asequible para disfrutar de unas horas. Te recomiendo que vayas sin prisa, que entres en su interior, que disfrutes de los preciosos baños con mosaicos. ¿No te recuerda a un artista español? Ciertamente el aire de Gaudí está presente en algunas partes de la casa ¡Es una maravilla!
Para Mendoza, el arquitecto de esta obra:
Es un proyecto de construcción que—apoyándose en los cuatro elementos (tierra, aire, agua y fuego)—convierte la tierra en arquitectura habitable, al tiempo que produce objetos funcionales que participan del proceso de cocción mientras se transforman en piezas útiles para la vida cotidiana de los residentes del espacio.
Es una casa muy amplia, en ningún momento sientes la estrechez del espacio, eso sí, es laberíntica lo cual es un ingrediente más para los que nos acercamos en busca de aventuras en cualquier lugar. Puedes jugar a perderte en cada una de sus estancias con la tranquilidad añadida de que en cualquier momento llegas a alguna de sus múltiples terrazas.
Nosotros la hemos visitado en enero así que ha coincidido con un tiempo veraniego así que no pasamos ni frío ni calor, aunque tiene pinta de ser bastante fresca en invierno. Supongo que por eso hay una enorme chimenea 😉
Hemos realizado un pequeño vídeo para que veas como es la casa a través de nuestro ojos. ¡Espero que te guste! Y no olvides dejar tus comentarios debajo de este post.
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?
Me ha encantado! Parece de cuento, que pena no estar más cerca para sorprender a mi pareja. Muchas gracias por el vídeo!
Que bonito, me encanta!!!! tomo nota para mis vacaciones!!! como me ha gustadooo gracias por tus explicaciones e indicaciones
Impresionante, sí que debe ser chulo. Y, es cierto, que el estilo de Gaudí está presente.
me hubiera encantado visitarla, gracias por mostrárnosla a través del vídeo. Menudo susto me he llevado al ver el precio de la entrada, fueron unas milésimas de segundo antes de ver el equivalente en euros. A mi también me recuerda algo a Gaudí y uno de mis pasatiempos favoritos es visitar laberintos. En fin que me ha encantado este post!!!La próxima vez me llevas…bss
que bonito, es super curioso parece como de pelicula, gracias por enseñarlo
Que maravilla!!! Con los motivos de Gaudī la hace aūn más pintoresca. En España hace unos años que se pusieron de moda las casas naturales también hechas en Adobe (una especie de compost) y la verdad, tuve la suerte de tener un profesor arquitecto que las diseñaba, y como la que tū nos enseñas, se podīa dar rienda a la inaginación!
Qué original! Gracias por enseñárnoslo!
que sitio más bonito! que pena que me quede tan lejos 🙁
Que original, la verdad es que es una visita muy interesante y la influencia de Gaudí se nota jejeje besos
menuda casa! Qué original! Es super bonita! Interesante viaje! Me ha parecido un sitio genial para descubrir. Un besito!
Pero que belleza de lugar , es fascinante cada detalle que tiene esa casa, yo estaría encantada de pasar unos días, desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza 🙂
Que preciosidad de sitio!!! No conocía tu blog y me parece muy original y con un encanto peculiar!!
Privacy Overview
Debe estar conectado para enviar un comentario.